Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Argentina protagoniza este fin de semana el Málaga Gastronomy Festival

Diputación de Málaga
Noticias

Argentina protagoniza este fin de semana el Málaga Gastronomy Festival

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y el primer ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, han inaugurado la muestra fotográfica ‘Gastronomía Argentina’

Sabor a Málaga cuenta con espacio propio en la Marina Street Food para la promoción de sus productos

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asistido
hoy viernes, 5 de mayo, junto al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a la muestra fotográfica Gastronomía Argentina, en el marco del Málaga Gastronomy Festival.

El espacio Marina Street Food en la plaza de la Marina de la capital acoge esta exposición compuesta por paneles con imágenes que recogen los atractivos paisajísticos y gastronómicos de diferentes territorios de Argentina.

En su edición de 2017 el MGF17 presenta múltiples novedades con respecto a los anteriores años. De hecho, es la primera vez que recibe a un país invitado.

De este modo, Argentina protagonizará actividades diversas al margen de esta exposición, como la actividad ‘Cocinando Entre Amigos’ en la que diversos cocineros argentinos de renombre como El  Papagayo, Soledad Nardelli y German Martitegui llevan trabajando conjuntamente durante esta semana con cocineros locales como José Carlos García, Diego Gallegos y Mauricio Giovanini; o la cita de esta tarde con el showcooking de Soledad Nardelli y Guido Tassi a las 17:30 horas. Un costillar mañana sábado a las 12:30 horas completará el programa dedicado a este país.

‘Sabor a Málaga’ en Málaga Gastronomy Festival

Bendodo ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ está presente en la mayoría de las actividades que se desarrollan en la Plaza de la Marina, donde cuenta con un stand propio y de una amplia presencia en el Aula Gastronómica del festival, así como en el escenario de actividades gastronómicas y culturales.

Entre los productos que se están promocionando en la 4ª edición del Gastronomy destacan los vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga adheridos a ‘Sabor a Málaga’, con un espacio-bodega de 200 m2 en la plaza gestionado por la Asociación de Lupus de Málaga, y donde se celebran catas con quesos de la provincia. Se trata de una experiencia enológica que ya se celebró el año pasado con gran éxito.

Algunas de las bodegas que participan en este evento son Cortijo la Fuente, Niño de la Salina, Tierras de Mollina, Dimobe, Excelencia o Pérez Hidalgo, entre otras.

Ayer jueves tuvo lugar la presentación de los ganadores del III Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’ celebrado en marzo en el salón HyT con la celebración  de un show-cooking con los ganadores en el escenario principal del Gastronomy en la Plaza de la Marina: Francisco Lara Moyano y Carlos Martín Marcos, de la escuela de hostelería de Archidona.

Por otro lado, la asociación de mujeres cocineras AMUCO, que preside Guadalupe Montejo, ha confeccionado esta mañana un ajoblanco molido a mano en el escenario principal del festival y esta tarde a las 18:00 horas, las blogueras de ‘Sabor a Málaga’ Reme Reina del blog AlSurdelSur y Mari Ángeles Ballesta, del blog Cocina sin miedo, ofrecerán un showcooking.

Además, hoy viernes se está llevando a cabo un press trip coorganizado junto al Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Junta de Andalucía y Turespaña, en el que más de una decena de periodistas especializados de todos los continentes visitan Antequera para conocer sus vinos, aceites y dulces tradicionales.