Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carratraca encenderá 25.000 velas y antorchas por su VI Encuentro Embrujo Andalusí

Diputación de Málaga

Noticias


Carratraca encenderá 25.000 velas y antorchas por su VI Encuentro Embrujo Andalusí

Los días 9, 10 y 11 de septiembre el municipio se rodeará de danza, música y flamenco para dar a conocer el legado cultural andalusí

El malagueño Francisco Javier Domínguez Bandera será el pregonero en esta edición

Carratraca celebrará el próximo fin de semana el VI Encuentro Embrujo Andalusí, fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y que cumple este año su vigésima edición. Los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre esta localidad estará rodeada de música, danza y flamenco con el fin dar a conocer el legado cultural andalusí. El encargado de inaugurar la ceremonia será Francisco Javier Domínguez Bandera, hermano del popular actor Antonio Banderas, que dará el pregón el viernes 9 a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Carratraca, Paqui Jiménez, junto a la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, quien ha explicado que se trata de un acto “pequeño pero importante”. “Si al propio encanto que ya tiene el pueblo de Carratraca, se le une un espectáculo de esta naturaleza, es motivo más que sobrado para invitar a todos los malagueños y visitantes, ya que la diversión, el atractivo y el ocio están garantizados”, ha dicho.

Por su parte, Jiménez ha declarado que esperan con los brazos abiertos “a todo aquel visitante que quiera llegarse, ya que estamos muy cerca de todo, a unos 35 minutos de la capital” y que ya sólo queda “esperar la máxima afluencia de público para que todo sea un éxito”. Además, ambas han recordado que todo aquel que lo desee podrá sellar su Pasaporte de Turista Singular de la Diputación en un punto de información ubicado en la famosa Calle de los Baños.

Con esta fiesta, que comenzó llamándose ‘Luna Mora’, Carratraca realiza un viaje al pasado que pretende mostrar las tradiciones de Al-Ándalus al rememorar las diferentes culturas que convivieron en esa zona durante el medievo. En sus calles se recrea un zoco medieval para la ocasión, donde los visitantes pueden disfrutar de las diversas actividades que se desarrollan en él, como pasacalles, diversos talleres y oficios artesanos, entre otras.

Desde su primera edición, esta celebración apuesta por la difusión de las raíces andaluzas a través del arte, la gastronomía y, cómo no, la música. Por ello, los conciertos desarrollados en la centenaria plaza de toros bajo el nombre ‘Noches Mágicas Andalusíes’, se han convertido en una parte fundamental de este festejo. Diana Navarro, La Orquesta sinfónica de Málaga, Aurora Vargas y Antonio Canales, son algunos de los artistas que han pasado por este festival. Este año, el grupo de flamenco ‘Con Rima y a Compás’, el viernes 9 y la gaditana María Carrasco, el sábado 10, serán los encargados de amenizar las noches de Carratraca.

Al caer la noche llega el momento más especial y único en la localidad, ya que el casco de la villa queda iluminado por unas 25.000 velas y antorchas, trasladando a todo aquel que lo visita a la más profundas de sus raíces en un inigualable escenario.

La celebración se clausurará el domingo a las 01:00 horas de la noche con un espectáculo pirotécnico en la plaza del pueblo.