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Las empresas de ‘Málaga de Moda’ facturan más de 100.000 euros en ‘MOMAD. MODA en Madrid’

Diputación de Málaga

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Las empresas de ‘Málaga de Moda’ facturan más de 100.000 euros en ‘MOMAD. MODA en Madrid’

La decena de firmas malagueñas mantuvieron 250 citas comerciales durante los días de celebración de la feria

La Diputación de Málaga, a través de la marca ‘Málaga de Moda’, puesta en marcha por la institución para respaldar a los diseñadores del sector textil y de los complementos de la provincia de Málaga vuelve de MOMAD con un balance positivo.

Así lo considera el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha anunciado que la decena de empresas malagueñas que viajaron a Madrid de la mano de la Diputación han mantenido del 7 al 10 de febrero un total de 250 citas comerciales facturando, además, más de 100.000 euros.

Florido se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta primera acción comercial en la primera feria de calado internacional a la que ha asistido ‘Málaga de Moda’ con un espacio expositivo propio (junto a Simof Sevilla, que se ha celebrado paralelamente este fin de semana).

De esta forma, en cuanto a moda las firmas representantes de ‘Málaga de Moda’ fueron Belén Zotano, con su ropa de baño; Como los Indios, conocida por sus camisas con estampados divertidos; Stella Rittwagen, de ropa y complementos femeninos; AE (Elena Acha) con sus diseños de siluetas escultóricas para mujer; ASUL, especializados por sus tejidos ecológicos y telas importadas de Japón; RUAS & REIS, prendas masculinas de algodón, y AFRIKÁANS, ropa para toda la familia con los coloridos tejidos de Camerún. También se contó en el plano de los complementos con Logana y Mallatesta, con sus tocados para ceremonia, y Maltessa, con sus gafas de sol.

Florido ha explicado que la asistencia a MOMAD también ha servido para dar a conocer la Málaga de Moda entre otros comerciantes de la provincia. Así, un total de cinco empresas malagueñas relacionadas con el sector textil y complementos que asistieron a la feria se han mostrado interesadas en estrechar lazos y adherirse a la misma.

Igualmente, cabe destacar la presencia de NEHCAA Jewelry una firma de joyería artesanal y sostenible malagueña, que también contó con un stand propio en la feria y que, a su vez, hizo las labores de representante de Málaga de Moda como marca asociada.