Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ asiste a la feria Anuga de Alemania para ampliar su cuota de mercado en Centro Europa

Diputación de Málaga

Noticias


‘Sabor a Málaga’ asiste a la feria Anuga de Alemania para ampliar su cuota de mercado en Centro Europa

La marca malagueña asiste por primera vez con stand propio a una feria fuera de España

Bendodo destaca que esta misión comercial supone un “hito más en la estrategia de internacionalización de Sabor a Málaga”

‘Sabor a Málaga’ continúa expandiéndose a nivel internacional. Lo hace, en esta ocasión, participando por primera vez en una feria fuera de España con stand propio. Concretamente en Anuga (Colonia, Alemania), que se celebra desde hoy, sábado 7 de octubre, y hasta el próximo 11 de octubre. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, desplazado hasta allí ha explicado que dirigida a un público exclusivamente profesional, Anuga es, junto con Sial París, la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario, a la que cada año acuden los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo.

La presencia de ‘Sabor a Málaga’ en esta importante cita es, según Bendodo, “un hito más en la estrategia de internacionalización de la marca”, que ya ha estado presente en otras importantes citas internacionales como Sial París, Prodexpo Moscú, Gulfood Dubái y World Travel Market de Londres, capital en la que también realizó una misión comercial junto a la Cámara de Comercio.

‘Sabor a Málaga’ participa en Anuga con stand propio aunque, como en anteriores ferias internacionales, vuelve a contar con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda).

En el stand institucional de la Diputación están representadas una docena bodegas, almazaras, empresas cárnicas y productores de aceitunas y pasas; empresas que ya se han abierto a Europa y que con la asistencia a la feria, pretenden ampliar su cuota de mercado en Centro Europa. De este modo, Bodegas Tierra de Mollina, Bodegas Quitapenas, Finca la Torre, Cortijo El Solano, Alensur, Olivarera Mazanilla Aloreña, Grupo Borgueños, La Borgueña, Triselecta Saffrom, Ubago Group Mare, Ahumados Ubago, Chivo de Canillas, Icarben, Avomix y Frumaco se han desplazado hasta Anuga para mantener más de 500 encuentros comerciales.

Exportaciones

El presidente de la Diputación, que se encuentra hoy en Anuga junto al diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha destacado que la asistencia de empresas malagueñas a ferias de este calibre bajo el paraguas de ‘Sabor a Málaga’ favorece su crecimiento, lo que redunda en generación de riqueza y creación de empleo en la provincia. Muestra de ello es que el 85% de las empresas ‘Sabor a Málaga’ ha ampliado su plantilla desde su adhesión, y el 80% ha aumentado sus ventas.

Además, la presencia de ‘Sabor a Málaga’ en esta importante cita internacional contribuye a la promoción de la imagen de los productos malagueños en general, y de aquellos que cuentan con el sello de la marca en particular. “Anuga es, como todas las grandes ferias internacionales, un escaparate abierto al mundo entero y un espacio generador de oportunidades de negocio”, ha señalado el presidente. 

Precisamente con este objetivo, Bendodo y Florido se han reunido hoy con representantes de dos importantes empresas distribuidoras de la región.

También han mantenido una reunión con representantes del ICEX (España Exportación e Inversiones) para valorar el apoyo a futuras acciones de la marca en la región y estudiar opciones de mejora de la cobertura de las empresas ‘Sabor a Málaga’ que ya trabajan con exportaciones.

En este sentido, el presidente ha recordado el 75% de las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ ha conseguido internacionalizar en mayor o menor medida sus productos, y ya se pueden encontrar en Oriente Medio productos como los molletes y piquitos de Antequera, la aceitunas Aloreñas o el Chivo de Canillas; en Rusia, productos cárnicos y vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga; y en China, jamón ibérico del Valle del Genal y la Serranía de Ronda, entre otros.

Bendodo ha explicado que a nivel de exportaciones, Alemania, en concreto, es el tercer mercado exportador de ‘Sabor a Málaga’ representando el 38%. Las primeras posiciones las ocupan Francia (59,2%),  Reino Unido (43,7%).

Anuga

Anuga 2017 tendrá 7.189 expositores de 109 países, con una presencia estimada de 160.000 profesionales y prescriptores del sector, y con más de 1.200 periodistas acreditados.