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Fran Perea, Salva Reina, Francine Gálvez, Patricia Ferreira y Marta de OT, lucieron diseños de ‘Málaga de Moda’ en el Festival de Cine

Diputación de Málaga

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Fran Perea, Salva Reina, Francine Gálvez, Patricia Ferreira y Marta de OT, lucieron diseños de ‘Málaga de Moda’ en el Festival de Cine

Los diseñadores y firmas adheridos a marca de la Diputación de Málaga, como Jesús Segado, Rafael Urquizar, Montesco Alta Costura, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Astrid Hohle, Amparo Pardal y Mann Ceremonia y Sastrería han vestido a algunas caras conocidas en la alfombra roja

La marca de la Diputación de Málaga destinada a la promoción del sector textil malagueño diseñado y producido en Málaga, ha participado por primera vez en el Festival de Cine de Málaga gracias a la colaboración de más de una decena de modistos de alta costura adheridos a la marca ‘Málaga de Moda’, que se han encargado de vestir a algunos actores e invitados a esta gran cita con la cultura, en la que cada vez cobra más protagonismo la moda.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo y responsable de la marca, Juan Jesús Bernal, ha recordado que desde el inicio del festival ha sido así, pues la presentadora de la gala de inauguración el viernes 15 de marzo, Francine Gálvez, ya lució un modelo de Rafael Urquizar.

La cantaora Virginia Gámez se decantó por un diseño de Amparo Pardal y la cantante Marta, de la edición de 2018 de Operación Triunfo, eligió un modelo de Ángel Palazuelos. Mann Ceremonia y Sastrería se encargó de vestir al actor y cómico Salva Reina, así como al actor y cantante Fran Perea. Por su parte, la presidenta del jurado, la directora y guionista de cine Patricia Ferreira, se apostó por Montesco.

Estas han sido alguna de las caras conocidas que han elegido a los diseñadores locales adheridos a la marca de la Diputación de Málaga, entre los que también figuraron en esta edición nombres como Jesús Segado, Alcántara y Astrid Hole para otras invitadas.

‘Málaga de Moda’ nació para representar al sector textil malagueño ofreciendo ventajas y apoyo. Su objetivo es mejorar el posicionamiento de la industria de la moda malagueña tanto dentro como fuera de la provincia. Actualmente, una centena firmas malagueñas y diseñadores de alta costura, forman parte de la marca.

La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.