Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×
Diputación de Málaga
Noticias

19 Abril 2012

Un libro reflexiona sobre las dificultades de los hombres para ejercer la paternidad en los casos de separaciones y divorcios

La vicepresidenta Ana Mata presenta ‘Hombre separado… ¿padre feliz?’, escrito por el abogado de familia José María del Río y el periodista Carlos Moncada

Portada libro 'Hombre separado... ¿padre feliz?' Portada libro 'Hombre separado... ¿padre feliz?'

El libro ‘Hombre separado… ¿padre feliz?’, escrito por el abogado de familia José María del Río y el periodista Carlos Moncada, reflexiona sobre las dificultades de los hombres para ejercer la paternidad en los casos de separaciones y divorcios.

Se trata de un ensayo que recoge algunas sensaciones que puede sufrir el hombre que se separa y que fracasa en su intento de llegar a ser un padre feliz, ya sea por desidia judicial o social. La obra será presentada hoy, a las 20.00 horas, en la sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial de La Marina. Al acto asistirán, junto a los autores de la obra, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, y el prologuista y juez de familia, Francisco Serrano.

El libro, publicado por Jákara Editores, se clasifica en el género de autoayuda. Los autores  ensalzan la guarda y custodia –real y compartida- y muestran su apoyo a una imprescindible mediación familiar ‘entendida’. La obra responde a un posicionamiento común y muy general hacia la necesidad de recapacitar sobre el panorama actual y su cobertura legal, en la posibilidad de reflexionar sobre la realidad.

En este sentido, se trata de un análisis informativo y real, jurídicamente fundamentado, que propone cómo aspirar a mejorar la lucha del hombre-persona de hoy que debe instalarse en una igualdad de trato con la mujer-persona. En sus páginas se recogen opiniones sobre casos prácticos sin juzgar. Tanto Del Río como Moncada quieren mostrar una visión moderna de esta situación y ofrecer al lector nuevas ideas para comprender un aspecto complicado.

Autores

José María del Río (Málaga, 1959) lleva más de 25 años ejerciendo en el ámbito del Derecho de Familia, y desde hace varias temporadas colabora como especialista en tertulias matinales de televisión. Además, presta asesoramiento al Teléfono de la Esperanza y durante ocho años fue el abogado del Centro Asesor de la Mujer de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial.

Carlos Moncada (Málaga, 1971), por su parte, es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tiene experiencia en medios de comunicación escritos, de radio y televisión así como en gabinetes de prensa y en proyectos en solitario de diversa temática. Este libro es su segunda incursión literaria.