Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Comienzan los talleres para el uso de drones que se celebrarán en catorce municipios de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

Comienzan los talleres para el uso de drones que se celebrarán en catorce municipios de la provincia

Las inscripciones, gratuitas y limitadas, debe realizarse en los ayuntamientos de cada localidad

Como novedad, la presente edición enfoca los talleres en el sector audiovisual

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga ofrece nuevos talleres para el uso de drones en catorce municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes que se celebrarán este trimestre. La formación es gratuita y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que deseen adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo de estos aparatos y su aplicación en el ámbito laboral y sector audiovisual. Las inscripciones son limitadas y deberán realizarse de forma presencial en los ayuntamientos de cada localidad.

Como novedad, esta nueva edición enfoca la formación del uso de drones en el sector audiovisual. Este es el sector más maduro en lo que respecta a la herramienta ya que se han convertido en un imprescindible en el sector audiovisual debido a sus costes reducidos y polivalencia.

Además, es reconocido como uno de los nichos de empleo en auge en los próximos años. De esta forma, la acción formativa organizada por el Servicio de Juventud supone una oportunidad laboral para los jóvenes de la provincia en un mercado emergente y con un amplio abanico de oportunidades laborales.

Todos los cursos constarán de nueve horas repartidas en tres jornadas de tres horas diarias, de las cuales dos estarán dedicadas a la teoría y una de ellas a la práctica.

En el curso, los participantes conocerán las aplicaciones de los drones en el ámbito laboral y se familiarizarán con los distintos tipos de aparatos y cámaras existentes, y con el proceso de mantenimiento. Además, aprenderán los fundamentos de la climatología y las condiciones de vuelo, y estudiarán la legislación y la normativa actual, los organismos reguladores y los trámites necesarios para obtener las licencias.

Los catorce municipios que se beneficiarán este año 2019 de la formación son Alameda, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Benamargosa, Benamocarra, Benarrabá, Bobadilla, Genalguacil, Mollina, Monda, Montecorto, Teba y Villanueva del Trabuco.

La juventud interesada en participar debe realizar las inscripciones en el ayuntamiento de su localidad.