Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Parque Innova de Benalmádena acogerá este viernes el espectáculo de artes escénicas “Muestra-t Day”

Diputación de Málaga
Noticias

El Parque Innova de Benalmádena acogerá este viernes el espectáculo de artes escénicas “Muestra-t Day”

Moda, música, artes escénicas, danza y artes plásticas serán las protagonistas de este espectáculo.La iniciativa puesta en marcha en 2014 por la Diputación pretende dar a conocer y aglutinar a los jóvenes talentos de la provincia con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

El municipio de Benalmádena acogerá el próximo 1 de mayo, a las 21 horas, el  espectáculo “Muestra-t Day” en los jardines del Centro Innova. La entrada es gratuita y es para todos los púbicos. Recorrido, muestra y homenaje a 8 de los artistas y personalidades consolidadas más influyentes y singulares de Málaga, a travês de jóvenes artistas malagueños de diferentes disciplinas artîsticas, que interpretarán con sus diferentes modalidades y têcnicas escênicas, la vida y obra de dichos creadores.


El concejal del área, Rafael Obrero, que ha presentado los detalles del evento en rueda de prensa, ha agradecido a la Diputación de Málaga “la elección de Benalmádena para celebrar este importante espectáculo de artes escênicas”, y ha destacado que “este tipo de iniciativas consolidan al Parque Innova como un espacio de referencia para el encuentro y la creación, asî como para encontrar fórmulas de promoción y emprendimiento”


“La creación joven es un instrumento necesario para  la mejora social, ya que ayuda a favorecer la relación entre las personas y su entorno”, ha destacado el edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a asistir al encuentro, “que dará a conocer a los jóvenes del municipio”.

Homenaje a Antonio Banderas (ESGRIMA E INTERPRETACIÓN)
Maestro: Alberto Zerrada
Esgrimistas: Sergio Urbano, Mario Konstantinov, Juan Pianda, Nora Perez, Laura Marchal, Marina Bolorino.

Homenaje a Stella Rittwagen (Danza Moderna y Bodypaint)
Bailarines: Sandra Ponce, Elvira romero, Adrian´s Dance, Rafa Martîn, Josega Atienza, Antu Lorente.
Caracterización y Bodypaint de la mano de ANIMACIONALIA Lucia Chamorro

Homenaje a Maria Zambrano (Lectura de Fragmentos Poêticos y Saxo)
Presentador/Conductor de la Gala: Jamp Palô
Saxo: Carlos Scalera

Homenaje a Pablo Ruiz Picasso y Miguel de Molina (Danza)
Ballet Flamenco Josê Lucena

Homenaje a Rafael Urquizar (Pase de Moda)
Diseñadora: Patricia Peña
Peluqueria y Maquillaje por Rafa Bueno Peluqueros.
Modelos: Luwi, Luz, Pilar.

Homenaje a Pepa Flores (Musica y Voz en directo)
Cantante y Actriz: Mariló Perez.
Guitarra: Marta Martini.

Homenaje a Jaime F. Pimentel (Graffitero y Rap Poesia)
Graffitero: Nando Mambo
Actriz y Rapera: Elena Casanueva - Eskarnia

PRESENTADOR/CONDUCTOR: Jamp Palô

¿Quê es Muestra-t Málaga?
Esta marca promocional, ‘Muestra-t Málaga’, se puso en marcha en 2014 por parte de la Diputación de Málaga con el objetivo de promocionar y aglutinar a los jóvenes talentos de la provincia, con edades comprendidas entre 16 y 35 años, y dar nombre a un conjunto de acciones culturales que pongan en valor el trabajo de estos profesionales e innovar desde la creación joven para la mejora de la sociedad.


La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, en la presentación del proyecto recordó que esta marca promocional se asocia desde sus inicios a la actividad del centro de innovación social La Noria con objeto de impulsar espacios para el encuentro y la creación, asî como para encontrar fórmulas de promoción y emprendimiento. “La creación joven es un instrumento necesario para  la mejora social, ya que ayuda a favorecer la relación entre las personas y su entorno”, ha afirmado Mata.


Además de esta acción, se ha realizado dentro de las promociones de Muestra-t Málaga, una Exposición de Arte Cofrade el pasado mes de marzo en Antequera, en el que participaron un total de 18 artistas. Y el 29 de Abril tuvo lugar el espectáculo flamenco “De Málaga al Cielo” en el Teatro del Carmen de Vêlez Málaga.

Ver más