Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Noria acoge la conferencia inaugural del II Ciclo Formativo en Pedagogía Montessori

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria acoge la conferencia inaugural del II Ciclo Formativo en Pedagogía Montessori

La Asociación Montessori Málaga, que cuenta con un espacio para la innovación y difusión de su mêtodo en el centro La Noria dependiente de la Diputación de Málaga, comienza hoy 26 de septiembre el II Ciclo Formativo en Pedagogîa Montessori en las instalaciones.
El sistema educativo alternativo atiende al desarrollo cognitivo, social, fîsico y emocional de la persona, de forma que los niños viven con alegrîa la experiencia de aprender y descubrir por sî mismos.

La conferencia inaugural del ciclo preparatorio tendrá lugar de 16.30 horas a 21.00 horas en el salón de actos del Centro de Innovación La Noria, la entrada es libre con un coste de 10€.  Dicho curso se prolongará hasta el 8 de diciembre, organizado por la asociación y en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

En esta ocasión, será la experta en el mêtodo Martha Graciela la encargada de ofrecer una conferencia sobre la educación cósmica. Graciela a lo largo de su carrera ha indagado en las relaciones entre psicologîa y educación, la investigación social aplicada a la enseñanza, la construcción de la paz a travês de la educación, la importancia de la sensibilidad de las guîas, el papel pedagógico de las familias y el desarrollo humano tambiên en su aspecto espiritual. De esta forma, tiene experiencia como guîa en todos los niveles educativos y ha asesorado la gestación de más de una decena de escuelas Montessori en su paîs, Mêxico.
Tambiên le acompañará en los seminarios Matilde Gracia, psicomotricista y especialista en têcnicas corporales para el desarrollo humano, con diferentes talleres psicocorporales.

El propósito del mêtodo es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado. Se concibe la escuela, por tanto, como un lugar donde la inteligencia y la parte psîquica del niño se desarrollan a travês de un trabajo libre con material didáctico especializado.

Además, esta formación se articula en cuatro seminarios de 90 horas de trabajo impartidos en el Centro de Innovación Pedagógica (en las instalaciones de La Noria) y se abordarán los principios filosóficos y metodológicos de la pedagogîa Montessori desde tres aspectos: filosofîa, desarrollo humano y metodologîa-el hacer.


La inscripción para los seminarios en el siguiente enlace: http://montessori-malaga.com/inscripciones