Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Más de mil personas de pueblos de la provincia conocen la riqueza monumental y medioambiental de la capital a través de ‘Aulas Abiertas’ de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Más de mil personas de pueblos de la provincia conocen la riqueza monumental y medioambiental de la capital a través de ‘Aulas Abiertas’ de la Diputación

El programa ha concluido hoy con la participación de un grupo de vecinos de Júzcar que han visitado el Aula del Mar y el Centro Ciencia Principia

Más de mil personas de municipios menores de 25.000 habitantes han participado en el programa educativo ‘Aulas Abiertas’ de la Diputación de Málaga que ha concluido hoy con un grupo de vecinos de Júzcar.

Visitar y conocer los monumentos, museos y espacios naturales de Málaga es el objetivo esencial de esta actividad. “Acercar la riqueza patrimonial y medioambiental de la capital a los municipios más pequeños, de manera que conozcan un poco más de la historia de esta provincia. Ese es el fin de esta actividad”, ha declarado el diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido.

De esta forma, residentes de Alfarnate, Alozaina, Benamocarra, El Borge, El Burgo, Frigiliana, Guaro, Júzcar, Monda, Montejaque, Ojên, Riogordo, Serrato, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario han visitado la capital y sus monumentos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de la mano del Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga.

El diputado de Educación y Juventud ha detallado que esta actividad,  financiada por la Diputación y los ayuntamientos adheridos a la misma con una partida presupuestarîa de 17.680 euros esta anualidad, busca “dar a conocer nuestro patrimonio histórico-artîstico y cientîfico natural, desde un punto de vista educativo”.

Se han ofertado dos itinerarios a elegir, entre cultural o medioambiental. Han sido los propios ayuntamientos los que han determinado la ruta a seguir a travês de sus dos módulos A o B.

El itinerario Patrimonio y Artîstico Cultural (Módulo A) ha incluido visitas a la Catedral, Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Museo Picasso,  Museo Revello de Toro, Museo Carmen Thyssen y Museo de Artes Populares.

La opción Ciencia y Naturaleza (Módulo B) ha ofertado visitas al Aula del Mar, Jardîn Botánico-Histórico La Concepción, Centro Ciencia Principia, Museo de la Música y Museo del Vidrio.

Los vecinos de Júzcar que han clausurado hoy este programa han sido recibidos por el diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido, en La Têrmica. Han visitado el Centro Ciencia Principia y el Aula del Mar, dentro de la opción medioambiental y cientîfica.