Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Ampas de la provincia se reúnen mañana en La Noria para abordar las diferentes problemáticas de padres y alumnos

Diputación de Málaga
Noticias

Ampas de la provincia se reúnen mañana en La Noria para abordar las diferentes problemáticas de padres y alumnos

Un taller sobre la gestión del tiempo o las claves para aprender a educar a los hijos en el uso de las tecnologías serán algunos de los temas que se tratarán

Una veintena de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de la provincia de Málaga se reúnen mañana sábado, 29 de noviembre, en La Noria, en el marco de unas jornadas sobre las diferentes problemáticas que afectan a padres y alumnos y que además buscan servir de punto de encuentro.

Las ‘Jornadas Forampas’ organizadas por el Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga comenzarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 18.45 horas.

“Se trata de un punto de encuentro e intercambio de impresiones entre las Ampas de la provincia y, además, una jornada formativa de temas que preocupan y ocupan a las asociaciones de padres y madres de alumnos”, ha declarado el diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido, que asistirá mañana a la actividad.

La formación en esta jornada estará impartida por Antonio Morales Bonilla, psicoterapeuta y experto universitario en prevención de drogodepencias, coordinador de escuelas de padres y madres y dinamizador de Ampas; Adriana Alba, gerente de la Fundación Alia2 psicopedagoga y formadora; Blanca Ladrón, psicóloga gestal y formadora; y, Carmen Berzosa, psicóloga.

Un taller sobre gestión del tiempo, trabajo en grupo sobre el taller impartido, plenario de conclusiones, la inteligencia emocional aplicada a la educación, aprender a educar en el uso de las tecnologîas estableciendo lîmites, o conocer exactamente quê es lo que ocurre en la red de redes, son algunos de los temas que se abordarán en estas jornadas.

La actividad se ha planificado ante la demanda de las Ampas de la provincia, que han manifestado la necesidad de que se lleven a cabo jornadas de formación que sirvan de reflexión y aprendizaje y que a su vez supongan un punto de encuentro para compartir ideas, proyectos e ilusiones.