Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Segunda convocatoria de las acciones formativas del proyecto europeo Retos 2020

Diputación de Málaga
Noticias

Segunda convocatoria de las acciones formativas del proyecto europeo Retos 2020

Se ofertan cursos, prácticas y orientación laboral en todas las comarcas de la provincia. El plazo para participar en las nuevas acciones formativas de Retos 2020 se abre entre el 28 de mayo y el 11 de junio.

El pasado 28 de mayo se abrió el plazo para participar en la segunda convocatoria de las acciones formativas del proyecto europeo Retos 2020, a la que podrán optar todas las personas desempleadas de la provincia de Málaga. La convocatoria, junto a los anexos que hay que cumplimentar para poder participar se publicaron en el BOP del 27 de mayo. El plazo de presentación de documentos concluirá el 11 de junio.

Las acciones contemplan el desarrollo de siete cursos sobre siete temáticas diferentes, a los que podrán optar los residentes en cada comarca: Bioconstrucción (Algatocîn), Protocolo en hostelerîa (Benahavîs), Auxiliar de industria agroalimentaria artesanal y ecológica (Villanueva de la Concepción), Dinamizador/a de turismo sostenible (Casarabonela), Monitor/a de tiempo libre (Carratraca), Auxiliar de apoyo a la etapa infantil (Alhaurîn de la Torre) e Intervención comunitaria con jóvenes (Torre del Mar).

Junto con la formación especîfica se contempla la realización de 4 módulos obligatorios de formación transversal:
a. Fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre.
b. Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social.
c. Fomento de las nuevas tecnologîas de la información y comunicación.
d. Fomento del cuidado y respeto al Medio Ambiente.

Además, las personas beneficiarias realizarán prácticas laborales en empresas/entidades del sector correspondiente, tutorizadas por un/a encargado/a o responsable asignado a tal fin.

Asî mismo, habrá orientación laboral de las personas participantes. Habrá dos modalidades:
a. Tutorîas individualizadas a travês de entrevistas y/o visitas del/la têcnico/a de inserción a los lugares donde se imparta la acción formativa especîfica asî como las prácticas profesionales, potenciando sus recursos y construyendo propuestas de actividades para el futuro.
b. Tutorîas grupales para potenciar la motivación para el empleo y favorecer el intercambio de experiencias y el fomento de la participación y la vida comunitaria.

Y como formación complementaria se ofrecerá:
a. Módulo de Coaching: del desempleo a la gestión de la empleabilidad, cuya finalidad es capacitar a las personas beneficiarias de las acciones formativas en el desarrollo del potencial humano utilizando el coaching como herramienta de transformación en este proceso.
b. Se realizarán talleres con varias temáticas a los que pueden asistir los/las beneficiarios/as del proyecto

Ver más