Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cierra la XVI Liga educativa de baloncesto ‘Diputación de Málaga’ tras la celebración de la fase final en Cártama

Diputación de Málaga
Noticias

Cierra la XVI Liga educativa de baloncesto ‘Diputación de Málaga’ tras la celebración de la fase final en Cártama

Las escuelas de baloncesto de Benahavís, Campillos y Frigiliana, han resultado ganadoras de la Liga 2015-2016, que ha contado la participación de cerca de un millar de escolares entre los 6 y los 13 años

Ya ha dado comienzo el Circuito provincial de baloncesto 3x3, que espera reunir a más de 2.000 participantes en los 17 municipios incluidos en su calendario, y que hoy sábado 11 de junio celebra la segunda cita en Alozaina

La Liga educativa de baloncesto ‘Diputación de Málaga’ ha cerrado su dêcimo sexta edición con la participación de 950 alumnos del Programa de Escuelas Deportivas de la Diputación. El torneo ha despedido la temporada 2015-2016 en Cártama tras la celebración, hoy sábado 11 de junio, de las fases semifinales y finales, que han congregado en la Ciudad Deportiva de la localidad a alrededor de 250 jóvenes deportistas pertenecientes a escuelas de Frigiliana, Mollina, Behahavîs, Campillos, Antequera, Rincón de la Victoria, Cómpeta y Estepona. Las escuelas de Benahavîs, Campillos, y Frigiliana se han alzado finalmente con la victoria. La primera de ellas en categorîa prebenjamîn, la segunda en benjamîn y alevîn, y la última escuela en infantil.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que ha estado en Cártama junto a los jugadores, ha expresado que el programa de Escuelas Deportivas Municipales, “además de educar en los valores del deporte y promover hábitos de vida saludables, presta un importante apoyo a la cantera del deporte en la provincia, descubriendo y promoviendo el talento de nuestros jóvenes deportistas, que son el futuro de nuestro deporte de êlite”.

La liga educativa de Escuelas Deportivas, que arrancó el pasado en 15 de enero, está dirigida a escolares de entre 6 y 13 años de las categorîas prebenjamîn, benjamîn, alevîn e infantil. Un total de 64 equipos procedentes de 23 municipios se han dado cita en los encuentros celebrados entre enero y mayo, con partidos de ida y vuelta de los que han salido los clasificados que hoy se han enfrentados en la fase final en Cártama.

Alcaucîn, Algarrobo, Álora, Antequera, Archidona, Benahavîs, Benalmádena, Campillos, Cártama, Casarabonela, Coîn, Cómpeta, Estepona, Frigiliana, Fuente de Piedra, Humilladero, Manilva, Mollina, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Vêlez-Málaga y Villanueva de la Concepción han sido los municipios participantes en este torneo organizado en el marco del programa de Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto y los ayuntamientos adheridos.

Se trata de una competición no federada de ámbito provincial con la que se pretende promocionar la práctica del baloncesto bajo el lema 'Diviêrtete, aprende y encesta'. La liga tiene un carácter participativo más que competitivo, y está orientada a la educación en valores. Además, al tratarse de equipos mixtos, supone un importante apoyo al deporte femenino, que es, en palabras del diputado, “uno de los pilares fundamentales del Área de Deportes de la Diputación, junto con el fomento del deporte adaptado”.

XXII Circuito provincial de baloncesto 3x3

La promoción del baloncesto continúa durante el verano y hasta el mes de octubre con el inicio del XXII Circuito provincial de baloncesto 3x3, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto. El circuito, dirigido a todos los públicos y categorîas (desde preminibasket hasta absoluta) recorrerá 17 municipios de la provincia y espera superar los 2.000 participantes.

La primera jornada del circuito tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio en la Avenida Ricardo Soriano de Marbella, donde cerca de 100 deportistas de 22 equipos se dieron cita para disfrutar de cuatro horas de esta rápida y espectacular modalidad de baloncesto, con encuentros de 15 minutos que congregaron a numeroso público.

Ya está todo listo en Alozaina para la celebración de la segunda cita del calendario, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas de hoy sábado 11 de junio en la Calle Calvario de la localidad.

Estepona será la siguiente parada el próximo 17 de junio, y los municipios de Antequera, Rincón de la Victoria, Almogîa, Álora, Almáchar, Benamocarra, Algarrobo, Mollina, Fuente de Piedra, Torrox, Archidona, Benahavîs, Coîn y Ardales completarán el itinerario de este circuito que se propone llevar el deporte de la canasta a todo el ámbito geográfico de la provincia.

Inscripciones on-line Circuito provincial de baloncesto 3x3