Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El III ArchidonaTrail contra el Alzheimer bate su record de participación con más de 450 inscritos

Diputación de Málaga
Noticias

El III ArchidonaTrail contra el Alzheimer bate su record de participación con más de 450 inscritos

La prueba, de 19 kilómetros, estuvo marcada por la lluvia

Los beneficios se destinarán a la asociación de lucha contra el Alzheimer de Archidona

La 4ª prueba puntuable para la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ se disputó en Archidona el 12 de octubre con motivo del III ArchidonaTrail contra el Alzheimer. La prueba, cuyos beneficios se destinarán a la asociación de lucha contra el Alzheimer de Archidona, estaba prevista para el mes de septiembre, pero tuvo que ser aplazada debido al incendio ocurrido en el entorno natural de La Hoz de Marín, donde se desarrollaba parte del recorrido, que ha tenido que ser modificado por la organización para preservar dicho entorno.

La prueba, organizada por el Club ArchidonaGym, enfrentó a los participantes a un recorrido de 19 kilómetros con alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo por los senderos de Archidona. Los más de 450 participantes inscritos venidos desde varios puntos de la geografía andaluza y especialmente de la provincia de Málaga, se daban cita en la plaza Ochavada de Archidona, un entorno privilegiado de esta población. A las 9:00 horas se daba la salida de la categoría absoluta donde se encontraban parte los deportistas que se están disputando la clasificación final de la Copa Provincial.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron cuando la prueba llevaba algo más de una hora y veinte minutos desde la salida, haciendo acto de presencia un fuerte aguacero que ya no abandonó a los participantes durante todo el recorrido y el postcarrera.

Raúl Ortíz (Alpino Benalmádena Irontriath), seguido de cerca de Víctor Pimentel (Gedysa), se destacaban en cabeza de una carrera en la que las bajadas técnicas han marcado la diferencia en la meta. La tercera posición la completó José María Blanco (Independiente). Raúl Ortíz paraba el crono en 1:27:04, sacándole 4 minutos a Víctor Pimentel y 8 minutos a José María Blanco.

En la categoría absoluta femenina la carrera estuvo muy disputada. Finalmente Lourdes Aragón (Alpino Benalmádena Irontriath) se impuso con un crono de 1:59:33 a su compañera de club Carmen Flores Navarro, que llegó a meta con un crono de 1:59:49, imponiéndose por un solo segundo a Sonia Vizcaíno (CD Sohail-La Senda), que entraba en meta en 1:59:50.

Siguiendo con las categorías inferiores, donde la prueba se disputaba sobre un recorrido de 12 kilómetros y 500 metros positivos, en la categoría cadete femenino se hacía con la primera plaza Beatriz Sánchez (BTT Yunquera), que paró el crono con un tiempo de 1:29:47. En cadete masculino se hacía con la victoria Isidro Fernández (JarapalosTrail) con un tiempo de 1:06:31, seguido en segunda posición por Alonso Guillen (Alpino Benalmádena Irontriath), con 1:19:36, y finalmente Pablo Caballero (Cártama) completaba el pódium con un tiempo de 1:29:18.

En la clasificación junior masculino era José Manuel García (BTT Yunquera) quien se imponía en meta con un crono de 1:06:32 a Carlos Muriel (Independiente), que alcanzaba la meta en 1:07:15.

Desde la Diputación han querido agradecer a toda la organización de la prueba, voluntarios e instituciones por el apoyo a este evento deportivo con carácter solidario.

La próxima cita de la Copa Provincial de Trail tendrá lugar el sábado 22 de octubre en la durísima II Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, que será Campeonato de Málaga de Carreras por Montaña FAM y última prueba de esta I Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’. Será allí donde se entregarán trofeos a los vencedores de Copa.