Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Taller: Cuéntame una peli

Diputación de Málaga
Planes y programas

Taller: Cuéntame una peli

Impartido por: María Corredera
Dirigido a: niños y niñas de 8 a 11 años
Lugar: Biblioteca
Municipio: Benamocarra
Fecha: 6 y 7 de mayo, de 17:00 a 20:00 h.

El taller consiste en contar historias a través de imágenes en un formato de "cine" o "teatrillo".  Los asistentes tendrán que secuenciar una historia ya escrita y cada uno dibujar al menos una escena de un cuento o "película" (se hará por grupos, por lo que saldrán varias películas).  Este taller introduce a los niños en el arte de narrar historias a través de imágenes y potencia el trabajo en equipo.  Al finalizar cada película, se mostrarán y representarán cada una de las historias al resto de compañeros.

Breve temario del taller:

  • Documentación
  • Distribución de los equipos
  • Distribución de las escenas
  • Bocetos
  • Dibujo y color
  • Decoración y preparación del escenario
  • Representación

Los materiales a emplear son: papel, tijeras, pegamento, fixo, lápice HB, gomas de borrar, lápices de colores, rotuladores de colores, témperas y pinceles.

María Corredera Mérida es editora e ilustradora.  Obtuvo el título de Técnico superior de ilustración en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga en el año 2008.  Entre sus trabajos de ilustración figuran el libro de relatos "La Libélula" de Felicitas Rebaque, el juego de cartas "Toledo 1085" de J.J. Domínguez-Cruz, y la portada de la recopilación de relatos "Velamen", entre otras ilustraciones y trabajos de maquetación para la editorial M1C.  Fue co-coordinadora de un proyecto de revista infantil de ilustración en colaboración con la Asociación de Ilustradores Profesionales de Andalucía, dibujando muchas de las páginas de contenidos, entre otros menesteres.  En 2011 fundó junto al ilustrador Alejandro Villén la editoriao Loving Books, que publica libros y juegos de carácter turístico local orientado a un público familiar.  En la actualidad compagina su trabajo en la editorial con encargos de diseño e ilustración.

Más información e inscripción en: benaturis@yahoo.es / 952 50 95 34

Benamocarra (Biblioteca)