Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Villanueva de la Concepción acoge el Campeonato de Málaga de Orientación en distancia sprint

Diputación de Málaga
Noticias

Villanueva de la Concepción acoge el Campeonato de Málaga de Orientación en distancia sprint

Cerca de 350 participantes en esta nueva cita del XVII circuito provincial de esta disciplina deportiva de la Diputación de Málaga

El XVII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga 2019 regresó tras el parón veraniego y tuvo su séptima cita en el municipio malagueño de Villanueva de la Concepción el pasado domingo 6 de octubre con una participación de 342 participantes, de los que 278 fueron hombres y 264, mujeres.

El Campeonato de Málaga de Orientación en distancia sprint tuvo un mapa nuevo totalmente urbano, con algo de desnivel tanto positivo como negativo, y se llevó a cabo desde las 10.00 horas hasta las 14.45 horas. Asimismo, se realizó un curso de iniciación donde se mostraron los conceptos básicos ya que hubo bastantes inscritos en esta categoría. Siendo la categoría familiar cada vez más popular y numerosa.

Marian Roldán Pareja e Ivan Gálvez Muñoz se proclamaron campeones de Málaga de orientación sprint en Villanueva de la Concepción, tras ganar en la suma de los dos recorridos realizados por el entramado urbano del municipio.

A la cita acudió el alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, González Sánchez Hoyo; las concejalas Amanda Montiel Vergara e Inmaculada Arrabal Corado; el presidente de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Montoro y el delegado malagueño de la federación, Juanan López.

El calendario del circuito provincial de orientación regresa el sábado, 26 de octubre, en Pizarra. Los resultados de las pruebas en Villanueva de Tapia, Montecorto, Colmenar, Ardales, La Viñuela y Villanueva de la Concepción pueden consultarse en este enlace.

La Diputación de Málaga, en colaboración con diferentes ayuntamientos, tiene como objetivos generales de este circuito acercar este deporte a los municipios malagueños; promocionar esta práctica en el medio natural para todas las edades y niveles; favorecer la actividad deportiva con la conciliación familiar y dar a conocer posibilidades de turismo deportivo en la provincia, entre otros.

La galería completa de imágenes en este enlace.

Ver más