Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Liga Basket Fem +35 suma siete ediciones con el apoyo del +deporte+mujer

Diputación de Málaga
Noticias

La Liga Basket Fem +35 suma siete ediciones con el apoyo del +deporte+mujer

La competición, que cuenta con el impulso de la Diputación de Málaga, arranca este mes de octubre con cifra récord de participación

La séptima edición de la Liga de Baloncesto Femenina +35, que cuenta con el impulso del programa +deporte+mujer de la Diputación de Málaga, arrancará el domingo 27 de octubre.

Por primera vez la competición cuenta con una decena de equipos  desde que surgió en la provincia malagueña, según informó la organización tras una reunión que tuvo lugar el pasado lunes en la sede de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

De esta forma, Estepona, Pasek, Málaga-Este, Cebadas, Salliver Fuengirola, CB San Pedro, CB Cártama, IPV Fuengirola, GUMAM Basket y CD Puerta Oscura compondrán el cuadro de competición.

Las sedes para las jornadas no se han podido establecer definitivamente pero los equipos tendrán que viajar a Estepona, San Pedro Alcántara (Marbella), Fuengirola, Torremolinos, Cártama, Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja.

El sistema de competición será a una sola vuelta, habiendo dos o tres franjas horarias en función del pabellón. La fase regular comenzará el 27 de octubre y se desarrolla hasta finales de marzo. Las semifinales serán en abril en Fuengirola y las pistas anexas del Martín Carpena volverán a acoger la final.

Entre las novedades de esta edición, en la fase final se intentará disputar un 'all star' con participantes de más de 45 años. En esta liga pueden participar jugadoras mayores de 30 años en un equipo con un máximo de cuatro menores de esta edad. También existe la fórmula de participar como equipo invitado, no competitivo.

Ver más