Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Puerto del Candado acoge la primera regata de la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera 2018

Diputación de Málaga
Noticias

El Puerto del Candado acoge la primera regata de la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera 2018

Tras unos meses de intensa preparación y puesta a punto todo ha lucido impecable, incluso el mar ha mostrado su cara más amable y ha permitido una jornada inolvidable, en la que las dos barcas que hoy, 2 de junio, regateaban por primera vez, "Vikinga" de la Cala del Moral y "Biznaga" del club de la Araña han obtenido sendas victorias en las categorías: Juvenil y Absoluta respectivamente.

En la categoría femenina el primer puesto ha sido para Carihuela, seguida de Torremolinos y Pedregalejo.
Hoy es preciso mencionar aparte la manga final de veteranos, donde Torremolinos ha ganado con un tiempo de 4´20"53 seguido de la Cala del Moral 4´21"81. Esta regata ha conseguido entusiasmar a los presentes que hasta el último segundo no han conocido el nombre del ganador. Esta primera jornada ha dejado claro que la Liga de Jábegas es un espectáculo deportivo de primer nivel, al que los equipos acuden en plena forma dispuestos a luchar hasta el final por un puesto en el podium. La competición mejora cada año, y es en esta VII Liga donde los números confirman la consolidación de este deporte en Málaga y provincia; 11 embarcaciones, 27 tripulaciones y 8 clubes que aportan 420 remeros/as que de la mano de Diputación de Málaga permiten mantener viva la tradición de la Jábega malagueña.