Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

+Deporte +Mujer” aterriza en su último foro de trabajo: el deporte local

Diputación de Málaga
Galerías

+Deporte +Mujer” aterriza en su último foro de trabajo: el deporte local

Se celebra la última mesa de trabajo para detectar las necesidades, tendencias, y oportunidades del sector en la provincia

 

Protagonistas políticos y técnicos del deporte local, mostraron su apuesta decidida por el empoderamiento de la mujer

Durante la mañana de ayer,  30 de enero, la Diputación de Málaga abrió sus puertas a protagonistas en el sector del deporte local que ocupan un rol y aportan su experiencia, para analizar la situación actual de la mujer en el ámbito deportivo y facilitar su empoderamiento.
El grupo focal estuvo integrado por personas distinguidas que han promovido la participación y el liderazgo de las mujeres en los distintos municipios de la provincia. En concreto, tuvimos la suerte de contar con Cristóbal Ortega Urbano, Diputado delegado de Deportes, Educación y Juventud y Concejal de deporte de Coín; Eugenia Galán, Concejala de deporte del Ayuntamiento de Antequera y deportista, Nuria Rodríguez, Concejala de deporte del Ayuntamiento de Mijas; Blas Becerra, profesor de Educación Física; Azucena, Técnico deportivo del Ayuntamiento de Alcaucín; Pepi Jurado, Alcaldesa de Cañete la Real; Adrián Conde Técnico del municipio de Algaidas y Juan de la Cruz Vázquez, Licenciado en Ciencias del Deporte que ocupó la Dirección General de Deportes de la Junta de Andalucía y del Instituto Andaluz del Deporte.
Todos los participantes insistieron en la necesidad de no olvidar la franja de edad más problemática en cuanto a la tasa de práctica deportiva: la adolescencia. Para ello, recordaron la importancia de motivar a  la juventud; bien sea a través de la práctica y promoción del deporte en familia, como a través de las propias figuras de los técnicos deportivos o deportistas de referencia.
Además, se hizo hincapié en la relevancia de diversificar la oferta a través del deporte a la carta, con la idea de que todos encuentren el deporte que les motiva, y de la necesidad de contar con los centros escolares como contexto imprescindible para crear hábitos saludables desde edades tempranas.

Por último, tanto los técnicos como los representantes municipales coincidieron en que la política deportiva debe basarse en la articulación efectiva de la propia sociedad, que debe implicarse en la promoción deportiva. De esta forma, el deporte ha de ser entendido como una misión pública, un hecho social y cultural universal, tanto en la parte física como en sus valores.

Junto a los dos foros anteriores, integrados por mujeres deportistas de élite y mujeres responsables de la gestión deportiva y de la formación provenientes de distintos sectore, esta última mesa de trabajo ha logrado perfilar un contexto preciso de la situación de la mujer en el deporte en la Provincia de Málaga. El Proyecto “Más Deporte, más Mujer” de la Diputación de Málaga continúa, ahora con información precisa sobre las necesidades reales, con su objetivo de conseguir un futuro con más mujeres que disfruten del deporte y de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte.

Mesa 3 9 Mesa 3 7 Mesa 3 8 Mesa 3 6 Mesa 3 5 Mesa 3 4 Mesa 3 3 Mesa 3 2 Mesa 3 1 Mesa 3