Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Programa de Dinamización de Senderos 'Diputación de Málaga' 2016

Diputación de Málaga
Programas

Programa de Dinamización de Senderos 'Diputación de Málaga' 2016

Los objetivos generales están en consonancia con la práctica deportiva en un sentido abierto y el respeto al medioambiente.

- Propiciar recursos organizativos en la concertación con los ayuntamientos interesados en el desarrollo local del senderismo como práctica deportiva de alta incidencia en el medioambiente de forma positiva.
- Aumentar el número de municipios participantes en el programa.
- Utilizar los senderos sobre caminos, cañadas y paseos  peatonales  señalizados como dominio público de ámbito rural, salvaguardando el patrimonio y espacios deportivos públicos.
- Favorecer el desarrollo local y provincial de actividades deportivas en la naturaleza.
- Informar a los ciudadanos de las posibilidades deportivas que ofrece el medio natural de la provincia de Málaga, y por extensión de la actividad en el resto de las provincias de Andalucía en las actividades interprovinciales.
- Promover una modalidad deportiva que responde a la demanda actual de actividades en la naturaleza  y de alto contenido ecológico.
- Desarrollar la afición por el senderismo como deporte para todos en todos los niveles de condición física.