Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Marcha Nórdica para Mayores y Adultos 2018-19

Diputación de Málaga
Programas

Marcha Nórdica para Mayores y Adultos 2018-19

La Marcha Nórdica MN “consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar.” FEDME – Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Es un deporte fácilmente adaptable a todas las edades, sin importar para su iniciación la condición física del usuario/a. Además no requiere unos espacios concretos para su desarrollo. Se puede hacer MN en muy diversos terrenos.

Reconocida en el mundo por sus muchos beneficios anatómicos-fisiológicos, sociales y psicológicos se convierte en una actividad óptima para el mantenimiento de la salud.

El pasado año se introdujo esta práctica con la realización del curso de iniciación dirigido a los técnicos/as de los Programas de Actividad Físico Deportiva para Mayores. Además se celebró una jornada en el Burgo, al que asistieron mayores de los Municipios de  Alozaina, Tolox, Guaro Yunquera y  El Burgo.

Continuando con esta práctica, se programan para este otoño,  siete salidas dirigidas a todos los municipios adheridos al Programa de encuentros de Mayores y/o adultos, apostando por esta modalidad deportiva, en esta ocasión dirigida a los mayores inscritos en el Programa de Actividad Físico Deportiva estableciendo grupos por preferencias y proximidad geográfica.

Con ello se pretende complementar el trabajo semanal que los técnicos/as llevan a cabo en sus municipios de manera habitual, estable y continua; impartiendo sesiones de actividad física, adaptada a cada grupo. Esta práctica deportiva favorece la comunicación en este caso, entre los integrantes del Programa a nivel provincial, cubriendo así el objetivo socializador al compartir una jornada practicando actividad física y cuidando su salud.