Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

3º prueba Escuelas BTT Villa de El Burgo en Sierra de las Nieves

Diputación de Málaga

Agenda


3º prueba Escuelas BTT Villa de El Burgo en Sierra de las Nieves

 

El Club Ciclista El Burgo será el encargado de ejecutar la tercera prueba de la modalidad de escuelas encuadrada dentro del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. Será el próximo domingo 8 de abril cuando se celebre en dicha localidad el VII Trofeo Escuelas Villa de El Burgo en el entorno idílico de la Sierra de las Nieves, donde podrán participar las siguientes categorías masculinas y femeninas: gymkhana (nacidos hasta el 2012); promesa (nacidos en 2010-2011); principiante (2008-2009); alevín (2006-2007) e infantil (2004-2005).

 

Al igual que en las pruebas anteriormente celebradas en este circuito (y para todas las que lo componen), se aplicará el sistema del dorsal único, de forma que todas las inscripciones tendrán que realizarse a través de la plataforma habilitada al efecto. Los corredores adquieren en propiedad el dorsal, a un coste de 2 euros, que usarán durante todas las pruebas que deseen participar.

 

El formulario de inscripción se mantendrán abierto hasta el próximo día 5 de abril al precio de 2 euros los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 9:30 a 10:30 horas) en el Área Recreativa Los Terreros, si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros. Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna.

 

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 11 horas. Luego llegará el turno de las promesas y el de los principiantes. Después entrarán en juego los alevines para finalizar con los infantiles.

 

Las prueba tendrá dos recorridos distintos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: 640 metros sin dificultad técnica para las categorías promesa y principiante y otro de 1210 metros para alevines e infantiles. Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas pro y principiantes: máximo 1 km.

Alevines: máximo 5 km.

Infantiles: máximo 10 Km.

 

Los participantes de la categoría promesa que hayan nacido en el año 2012 o posterior realizarán la gymkhana.

 

Finalmente recordar que para la última prueba (11 de noviembre en Alhaurín El Grande), en lo que atañe al sistema de puntuación, habrá una doble asignación de puntos para todos los corredores.

 

Como todos los años, para acceder a la clasificación general, los corredores deberán haber participado al menos en la mitad más una de las pruebas realizadas, o sea en 5. Asimismo, para la confección de la misma general se descontará la prueba de peor puntuación.

 

11:00
2 euros federados; 7 euros no federados; +3 euros fuera del plazo de inscripción
Escuela
956 348812
Reservas desde el hasta el
9/9/20189/9/2018Europe/Madrid3º prueba Escuelas BTT Villa de El Burgo en Sierra de las NievesDiputación de Málaga

 

El Club Ciclista El Burgo será el encargado de ejecutar la tercera prueba de la modalidad de escuelas encuadrada dentro del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. Será el próximo domingo 8 de abril cuando se celebre en dicha localidad el VII Trofeo Escuelas Villa de El Burgo en el entorno idílico de la Sierra de las Nieves, donde podrán participar las siguientes categorías masculinas y femeninas: gymkhana (nacidos hasta el 2012); promesa (nacidos en 2010-2011); principiante (2008-2009); alevín (2006-2007) e infantil (2004-2005).

 

Al igual que en las pruebas anteriormente celebradas en este circuito (y para todas las que lo componen), se aplicará el sistema del dorsal único, de forma que todas las inscripciones tendrán que realizarse a través de la plataforma habilitada al efecto. Los corredores adquieren en propiedad el dorsal, a un coste de 2 euros, que usarán durante todas las pruebas que deseen participar.

 

El formulario de inscripción se mantendrán abierto hasta el próximo día 5 de abril al precio de 2 euros los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 9:30 a 10:30 horas) en el Área Recreativa Los Terreros, si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros. Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna.

 

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 11 horas. Luego llegará el turno de las promesas y el de los principiantes. Después entrarán en juego los alevines para finalizar con los infantiles.

 

Las prueba tendrá dos recorridos distintos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: 640 metros sin dificultad técnica para las categorías promesa y principiante y otro de 1210 metros para alevines e infantiles. Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas pro y principiantes: máximo 1 km.

Alevines: máximo 5 km.

Infantiles: máximo 10 Km.

 

Los participantes de la categoría promesa que hayan nacido en el año 2012 o posterior realizarán la gymkhana.

 

Finalmente recordar que para la última prueba (11 de noviembre en Alhaurín El Grande), en lo que atañe al sistema de puntuación, habrá una doble asignación de puntos para todos los corredores.

 

Como todos los años, para acceder a la clasificación general, los corredores deberán haber participado al menos en la mitad más una de las pruebas realizadas, o sea en 5. Asimismo, para la confección de la misma general se descontará la prueba de peor puntuación.

 

fac@andaluciaciclismo.com