Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ronda vuelve a rendir homenaje a la Guardia Civil

Diputación de Málaga

Agenda


Ronda vuelve a rendir homenaje a la Guardia Civil

El VI Homenaje a la Guardia Civil - H’Agua 2017 se celebrará el 7 de octubre sobre un recorrido de 51 kilómetros.

Pronto tendrá lugar una de las citas más esperadas de la temporada con la sexta edición de la prueba rondeña que rinde homenaje a la Guardia Civil y que, en esta ocasión, tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

El VI Homenaje a la Guardia Civil - H’Agua 2017 marcará el ecuador del segundo bloque de medias maratones del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga tras las pruebas celebradas en Pizarra y Yunquera en el mes de septiembre y a la espera de que Cártama, Rincón de la Victoria y Riogordo terminen de dilucidar los podiums de las diversas categorías.

Para la presente edición, tal y como recoge la normativa, se permite la participación de todas las categorías a partir de cadetes abriéndose las inscripciones hasta el próximo 5 de octubre en la web al precio de 15 euros federados y 25 euros para aquellos corredores que carezcan de licencia federativa en vigor. El mismo día de la prueba se permitirán inscripciones siempre y cuando queden plazas disponibles, limitadas a 500 corredores.

La prueba se desarrollará por un recorrido de 51 kilómetros con un desnivel acumulado positivo cercano a los 1.500 metros acumulados positivos que tendrán, en esta ciudad asentada sobre una meseta cortada por un profundo tajo, su punto de salida a partir de las 9.30 de la mañana. La marcha se emprenderá como destino final el Parque Natural Sierra de las Nieves, al este de la ciudad, donde se encontrarán las principales dificultades montañosas de la carrera a mitad de recorrido.

Desde la Ciudad Deportiva se producirá la entrega de dorsales a partir de las 8 de la mañana hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

Todos los corredores, tal y como marca la normativa de media maratón, tendrán un total de 5 horas para completar el recorrido propuesto por la organización, estando de este modo el cierre de control fijado para las 14.30 horas. La organización dispondrá de diversos avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, cada diez kilómetros de competición.

Con todo por decidir, esta prueba se antoja decisiva en lo que será el devenir de la competición, donde cada corredor se marcará sus propias metas de cara al final de la próxima temporada en cuanto a clasificaciones se refiere.