Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga inicia su vigésimo primera edición con 350 participantes

Diputación de Málaga

Noticias


El Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga inicia su vigésimo primera edición con 350 participantes

Desde este jueves, 25 de julio, y hasta el próximo 2 de agosto, escolares de siete municipios de la provincia tomarán contacto con este deporte náutico en la Escuela de Vela del Puerto de Málaga

El XXI Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga comienza la temporada este jueves, 25 de julio, en la Escuela de Vela del Puerto de Málaga con la visita de un grupo de escolares de Riogordo. De este modo, la Diputación, junto con los ayuntamientos de la provincia y la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Vela (FAV) inicia una nueva edición en la que participarán 350 menores en edad escolar (50 más que en la última edición) de siete municipios de la provincia.

Tras la jornada del jueves, la actividad continuará el viernes, 26 de julio, con la visita de escolares de Casabermeja. El lunes 29 será el turno de Archidona; el martes 30, Mollina; el miércoles 31, Yunquera, y ya en agosto, los días 1 y 2 visitarán la Escuela de Vela escolares de Carratraca y Villanueva de Tapia.

El programa permite que escolares de entre 9 y 16 años tengan la oportunidad de tomar contacto con la navegación en el mar. Las actividades se desarrollarán entre las 10.30 y las 17.00 horas y estarán dirigidas por técnicos especializados de la Escuela de Vela. La flota será de entre tres y cinco embarcaciones colectivas tipo galeón o raquero y una o dos embarcaciones de salvamento neumáticas.

El Circuito Provincial de Vela de la Diputación de Málaga tiene como principal objetivo fomentar la cantera de un deporte para el que Málaga ofrece unas condiciones idóneas, ya que su litoral es uno de los campos de regata mejor reconocidos a nivel nacional e internacional.

Por ese motivo, la Diputación lleva más de dos décadas organizando este circuito, y también promueve la vela a nivel de competición apoyando la organización de regatas de alto nivel. Además, en el marco del programa ‘Adaptados al Deporte’, el ente provincial está apoyando a la primera tripulación con discapacidad que participa en la Copa del Rey, que comienza el próximo 27 de julio y en la que participará la embarcación malagueña Aldebarán, que zarpó el pasado 19 de julio desde el Puerto Deportivo de Benalmádena.

Programa del XXI Circuito Provincial de Vela Diputación de Málaga