Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Araña extiende su dominio en las categorías sénior y femenina

Diputación de Málaga

Noticias


La Araña extiende su dominio en las categorías sénior y femenina

Doble jornada de la liga provincial de jábegas que ha visitado Benalmádena y La Carihuela

Las aguas malagueñas tuvieron un intenso fin de semana agitadas por una estampa que es ya característica como la competición estival de jábega. Y es que la octava Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga Copa Pepe Almoguera tuvo doble cita.

Primero, el sábado en Benalmádena y, para finalizar, el cierre en la Playa de la Carihuela en Torremolinos el domingo. Esta última acogió la Regata GP Carihuela, cuarta etapa liguera cuya primera manga empezó un poco más tarde de las 11.00 horas y después del sorteo de calles que se celebró una hora antes.

La secuencia fue la misma para ambas pruebas abriéndose con las semifinales de veteranos, seguidas de las femeninas y las séniors. Las finales las comenzaron de nuevo los juveniles seguidos de veteranos, féminas y séniors. Tras la competición se realizó la entrega de premios.

En la primera jornada del fin de semana, en la Regata del GP CN Benalmádena, que estuvo coronada por el sol y un mar espléndido en la playa benalmadense de la Malapesquera, destacó la igualdad en la llegada de las tripulaciones, donde la final en la categoría veteranos estuvo emocionante y muy disputada.

El club náutico de la localidad benalmadense fue la sede de esta tercera etapa liguera, donde el ambiente y la presencia de público fue excelente, dándose la circunstancia de que hubo espectadores no solo en tierra, sino también desde distintas embarcaciones situadas alrededor de las regatas.

La clasificación de esta tercera jornada ha deparado en categoría juvenil un podio con Torre del Mar, seguida de la Cala del Moral A y B. En femenina, Torre del Mar ganó también seguida de la Cala del Moral A y La Araña.

En veteranos, primero Pedregalejo, segundo, la Cala del Moral y, en tercer lugar, La Araña. En sénior lideró La Araña, seguida de la Cala del Moral B y A.

Clasificación de la cuarta jornada
En sénior el podio de la cuarta jornada fue para La Araña, La Cala del Moral B y La Cala del Moral A; en femenina, el primer puesto fue para La Araña, seguida de Torre del Mar y La Carihuela.

Por su parte, en veteranos, en primer lugar se clasificó La Cala del Moral, después Pedregalejo y La Araña; en juvenil, podio para Torre del Mar, La Cala del Moral A y La Cala del Moral B.
La siguiente parada será el sábado 29 de junio en la Cala del Moral.

Ver más