Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Andrés Sánchez y Fabiola Muñoz se impone en el maratón BTT Villa de Istán

Diputación de Málaga

Noticias


Andrés Sánchez y Fabiola Muñoz se impone en el maratón BTT Villa de Istán

El corredor de la Peña Ciclista Alcalá del Valle gana al esprint en esta prueba del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga 2019

El XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Maratón vivió el pasado fin de semana un trepidante regreso con la prueba celebrada en Istán. La cuarta edición del maratón BTT Villa de Istán se realizó a través de un recorrido de 74 kilómetros, partiendo de la plaza del Calvario de Istán, acumulando unos 1.950 metros de desnivel positivo en un trazado circular que tuvo como principal cota el Puerto de la Refriega a mitad de recorrido, al que se sumaron a la finalización de la prueba los de La Trocha, Las Golondrinas, Verde y Moratán.

Un sinuoso trazado rompepiernas por el Parque Natural Sierra de las Nieves -próximamente catalogado como Parque Nacional al albergar los últimos abetales del mediterráneo-, entre el mar y la montaña el propuesto por el Club Deportivo Panochos de Istán junto al consistorio local.

La salida fue fulgurante desde la misma Plaza del Calvario en pleno casco urbano del municipio desde la cual se desataron todas las hostilidades es esta prueba del Circuito Provincial XCM. Desde los primeros compases la cabeza de carrera impuso un altísimo ritmo de carrera. Con un creciente ritmo fue cogiendo el pulso correcto a la carrera Andrés Sánchez (CD Peña Ciclista Alcalá del Valle), quien formó dupla con Fernando Piña (CD Ronda Lucena).

Ambos consiguieron alcanzar de nuevo la Plaza del Calvario con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 51 segundos. Último golpe de riñón para Sánchez que aventajó en escasos centímetros a Piña. Doble victoria para el vencedor quien también se alzó la victoria en la categoría sub-23, además de coronarse en lo más alto de la general. Piña obtuvo la consolación del primer puesto en máster 30.

Con algo más de minuto y medio cedido cruzó la línea de meta un exhausto Francisco Manuel Vázquez (CC Manilva), quien se subió a lo más alto del podio en élite.  Andrés Cintado (Symisur Centauro Bikes) consiguió coronarse como vencedor en la categoría máster 40. El primer máster 50 fue José García Naranjo (Ciclobby) y el máster 60, Salvador López (CD Eurobike).

Continúa con paso firme en el provincial el recientemente proclamado campeón andaluz de la modalidad, Raúl Gerena (CD Special Bikes), quien suma nuevamente otra victoria en el provincial malacitano para completar tres triunfos en las tres pruebas disputadas.

En cuanto a féminas, victoria para Fabiola Muñoz Ros (CC Semar). La corredora mijeña, recientemente proclamada campeona de Andalucía en la modalidad de ruta y contrarreloj individual de carretera, consiguió una importantísima victoria que le corroboran como líder indiscutible de la categoría máster 40 femenina.

A la finalización de la prueba el alcalde del municipio, Diego Marín, acompañado por miembros de su corporación, se encargó de abordar el protocolario acto de entrega de premios.

El circuito provincial continuará la próxima semana en Alhaurín de la Torre antes del merecidísimo descanso estival. Una vez concluido este período el circuito continuará con mayor fuerza si cabe con la disputa de las tres últimas pruebas que pondrán el broche de oro. Aguardarán con todo por decidir El Burgo, Álora y Nerja, completando así las siete pruebas previstas.

Ver más