Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga acoge un taller de emprendimiento enfocado a la actividad en los parques biosaludables

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga acoge un taller de emprendimiento enfocado a la actividad en los parques biosaludables

Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto europeo COP4HL, en el que participa también la Universidad de Málaga

Bajo la pregunta ¿cómo puede promocionarse la actividad en los parques biosaludables? se ha dado el pistoletazo de salida a un taller de emprendimiento celebrado en La Térmica y enmarcado en el proyecto europeo ‘Communities of practice for Healthy Lifestyle' (COP4HL) en el que participa el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga.

El taller, que ha sido organizado por la Diputación y la Universidad de Málaga, ha contado con la colaboración de Jorg Andree, profesor de la Universidad de Hanze y especialista en emprendimiento de la empresa Cube 050, quien ha estimulado con actividades prácticas al alumnado para que, trabajando en equipo, buscara respuestas a las preguntas sobre promoción de los parques biosaludables propuestas por él y creando sus propias preguntas.

La actividad formativa comenzó con la presentación de María Concepción Berzal, jefa del Servicio de Deportes de la Diputación, quien ha agradecido a profesorado y alumnado su asistencia, así como a las personas encargadas del desarrollo de la actividad que ha tenido una duración de tres horas.

Los encargados de presentar el proyecto COP4HL a los asistentes han sido Anselmo Cabrera e Iván López, responsables del proyecto en el ente supramunicipal y en la universidad respectivamente, explicando las posibilidades de emprendimiento que se ofertan en esta área en la provincia malagueña.

El taller ha sido otra actividad más agrupada en el proyecto COP4HL y su comunidad de práctica, que consigue mediante la colaboración de los socios locales e internacionales, otro paso más para la consecución de uno de sus principales objetivos, promocionar la actividad física.