Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de mil corredores reivindican en Málaga la libertad de prensa

Diputación de Málaga

Noticias


Más de mil corredores reivindican en Málaga la libertad de prensa

Daniel Pérez y Rocío Ortega ganan la cuarta edición de la prueba, apadrinada en esta ocasión por el periodista Juan Ramón Lucas

Unos 1.100 corredores han inundado este domingo las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo.

La Carrera de la Prensa, que en esta cuarta edición ha consolidado el millar de participantes, ha puesto el broche final a la semana de actos organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente.

Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga, y Rocío Ortega Pérez, de Capol, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo de 22 minutos y 40 segundos, y 26 minutos y 52 segundos, respectivamente después de un recorrido de 7,4 km. en un ambiente festivo y sin incidentes que arrancaba a las 10.00 horas del paseo de Martiricos, frente a Diario Sur, con Juan Ramón Lucas como padrino, y corredor también de la carrera.

El conocido periodista, actualmente presentador del programa La Brújula de Onda Cero, ha estado acompañado en el corte de cinta por el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

La marea de corredores ha llegado hasta la Avenida de Cervantes, frente al Ayuntamiento de Málaga, donde estaba situada la meta y la entrega de los premios, 48 en total, por parte de autoridades y colaboradores del evento.

La prueba cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, como patrocinador principal, el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Deporte, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria.

Además, está avalada por empresas como Emasa y Copyrap, entidades como la Fundación Málaga C.F. y el centro universitario EADE, y la colaboración del Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucía y los medios de comunicación de Málaga, que un año más se han unido para reivindicar la libertad de prensa.

Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial, este año de color blanco.

El evento se ha sumado un año más a la campaña municipal Málaga, cómo te quiero!? para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

Ganadores
El buen tiempo ha acompañado en la IV Carrera de la Prensa en la que Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga se ha alzado con la victoria. Pérez, que ha ganado en dos de las ediciones anteriores, ha recibido la copa en la categoría absoluta masculina de manos del padrino, Juan Ramón Lucas, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

El ganador ha compartido podio con Alfonso Mendoza Barba y Alejandro Cañas del Palacio, segundo y tercero en la categoría absoluta masculina.

En la categoría absoluta femenina ha obtenido el primer puesto Rocío Ortega Pérez, del club Capol, seguida de las corredoras Teresa Zunzánková y Teresa Velasco Castillo, de los club AC Turnov y Rincón Fertilidad Vélez. La concejala de Deporte Elisa Pérez de Siles y Paco Alonso, responsable de la unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, les han entregado los galardones.

En la categoría periodistas consiguieron la deseada copa Juan Antonio Navarro, directivo del Colegio de Periodistas de Andalucía y ganador en esta categoría por cuarto año consecutivo, y Rocío Rosón, de Diario Sur. Tras ellos, los compañeros de profesión Daniel Sánchez y Francisco Javier Zambrana (categoría masculino) y Camila Faga y Patria García-Fuentes (categoría femenina).

Consulta aquí la clasificación general de la IV Carrera de la Prensa.