Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alhaurín de la Torre acogerá de nuevo la VII Fiesta Provincial Babybasket

Diputación de Málaga

Noticias


Alhaurín de la Torre acogerá de nuevo la VII Fiesta Provincial Babybasket

Un total de 63 equipo y más de 900 participantes se darán cita en el Polideportivo el Limón el próximo 5 de mayo

La VII Fiesta Provincial Babybasket se celebrará por séptima edición consecutiva en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. El Polideportivo el Limón acogerá el próximo domingo, 5 de mayo, a 53 equipos masculinos y mixtos y 10 femeninos, lo que supondrá un millar de menores de entre 6 y 8 años.

El objetivo de esta actividad se centra en que los más pequeños “se diviertan, participen y hagan actividad física; así como promocionar el deporte en equipo e igualdad y hábitos de vida saludables”, ha concretado Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, durante la presentación del evento, en el que colaboran la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto y el CB Alhaurín de la Torre.

En esta línea, Cristóbal Ortega, quien ha agradecido la colaboración y sinergia de todas las instituciones, ha insistido en que “los encuentros provinciales de babybasket están concebidos como una fiesta donde la diversión y el espectáculo priman sobre la competición, y no existe clasificación ni resultados”.

Según Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, “esta actividad fomenta la práctica del baloncesto desde los niños más pequeños, reuniendo a cerca de mil; y este objetivo se relaciona con nuestra apuesta en el municipio por el baloncesto, tanto femenino como masculino”.

Asimismo, Prudencio Ruiz, concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, ha insistido sobre lo importante que es “iniciar a los más jóvenes al deporte y que disfruten participando y haciendo lo que les gusta”. “Porque las personas que se forman y crecen practicando alguna disciplina deportiva son más sanas y felices”, ha apostillado.

Por su parte, Juan Pedro Parra, presidente del CB Alhaurín de la Torre, ha resaltado que “estamos en la recta final de temporada y este encuentro es uno de los platos fuertes para la categoría babybasket; siendo un orgullo recibir a toda la familia del baloncesto provincial y lograr hitos como el récord del año pasado con 900 niños y niñas menores nueve años botando a la vez”.

En cuanto a la estructura de la jornada, Juan Pedro Parra ha detallado que “habrá una infraestructura con un total de 20 canastas en las que se hará, entre muchas actividades, un ‘tiro KO’, un divertido juego de tiro donde todos compiten contra todos”.

También tendrán la visita de un jugador profesional y ondearán la bandera de más de 30 metros con el lema: ‘El deporte une’.

Por otro lado, Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, ha comentado que “en el transcurso de estas ediciones se ha podido comprobar un salto cuantitativo importante entre las licencias en esta categoría que han pasado de 6.000 a 15.000”.

Otro de los puntos importantes, gracias a los éxitos del baloncesto femenino en la provincia y a la visibilidad que se hace de él, siendo uno de los objetivos de la Diputación de Málaga a través del programa ‘+Deporte +Mujer’, es el aumento de participación femenina. Aunque cada vez son más las mujeres que practican algún deporte en la provincia, en las categorías inferiores el incremento es mayor.