Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Sierra de Yeguas retoma el Trofeo Apertura de Media Maratón de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Sierra de Yeguas retoma el Trofeo Apertura de Media Maratón de Málaga

La II Media Maratón Sierra de los Caballos se celebrará el 27 de abril, con un recorrido asequible, como penúltimo encuentro del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de esta modalidad

El próximo 27 de abril tendrá lugar la II Media Maratón Sierra de los Caballos, penúltima prueba tanto de media maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga como del Trofeo Apertura que arrancó a finales de enero en Ronda.

Esta prueba, presentada por el Club Deportivo Ciclista Serrabike MTB en estrecha colaboración con el ayuntamiento de su localidad, contará con un recorrido de 48 kilómetros. Tras un inicio marcado por los continuos toboganes, tendrá en el último tercio de la carrera la principal dificultad de la jornada con la subida al alto de la Sierra de los Caballos (subida de la serpiente), a 735 metros de altitud. No obstante esta prueba, que estará abierta a todos los participantes mayores de 15 años, tendrá un nivel asequible para todos los 'bikers', puesto que apenas alcanzará los 1.095 metros de desnivel positivo.

Con salida a partir de las 10 de la mañana desde la Plaza de Andalucía, todos los corredores contará con hasta un total de cinco horas para completar la totalidad del recorrido propuesto por la organización. Existirá un punto de corte situado justo antes del inicio de la incursión de la principal dificultad montañosa del día (punto kilométrico 35) a las 13.30 horas. Habrá dos avituallamientos, situados en los kilómetros 13 y 33, así como dos puntos de control.

Las inscripciones finalizan este jueves 25 y no habrá posibilidad de realizarlas el mismo día de la prueba, siendo el reparto de dorsales en horario de 8:30 a 9:30 horas en el recinto ferial de la localidad (Calle Ficus).

Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas. La organización dotará de trofeo a los tres primeros corredores de cada categoría.

Todos los corredores contarán con los siguientes servicios extras: duchas y vestuarios habilitados en el campo de fútbol (Calle Averroes - Calle Séneca), amplia zona de aparcamientos en el recinto ferial y comida a la finalización del evento.

Toda la información del Trofeo Apertura de Media Maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en este enlace.