Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca la tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga con fines solidarios

Diputación de Málaga

Noticias


Arranca la tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga con fines solidarios

El campeonato se celebrará en los Llanos del Nacimiento de Coín

La tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga se celebrará en los Llanos del Nacimiento de Coín. Esta actividad se convertirá en una fiesta solidaria con diversas actividades dirigidas a todos los públicos, desde los niños hasta los abuelos, grupos de amigos, personas con sus mascotas, entre otros.

El Club de Orientación de Málaga (COMA) será el encargado de realizar esta actividad anual con la participación de la Federación Andaluza de Orientación, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Coín. Este circuito se vuelca cada año con alguna asociación o colectivo solidario, y en esta ocasión se ha elegido a la asociación malagueña AVOI, centrada en la atención y ayuda a personas con cáncer.

Para esta jornada se han organizado multitud de actividades, como una orientación “a pie”, una orientación adaptada ‘Trail-O’ o una orientación adaptada ‘Pictogram-O’. Además, los asistentes podrán degustar una paella gigante, visitar un mercadillo solidario o jugar en castillos hinchables, entre otras sorpresas. Las actividades estarán disponibles desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas y cada una de ellas tendrá una taquilla de venta a precio reducido para recaudar fondos para AVOI, aunque también podrán adquirir bonos con un precio para jóvenes, adultos y familias.

Los interesados pueden inscribirse en tres tipos de recorridos; el de Iniciación (niños, adultos y mayores), las dos orientaciones adaptadas y el correlin. Las vías de inscripción se cerrarán el domingo, 31 de marzo, y se puede acceder a través de la web www.clubcoma.org, mediante solicitud de centros educativos o si es el caso del grupo de Actividad física para Mayores de 60 años, deben ponerse en contacto con su responsable municipal.

Orientación adaptada 

Simultáneamente al resto de actividades, se celebrarán dos recorridos de orientación adaptados. Uno de ellos denominado ‘Trail-O’, que consiste en competir en igualdad de condiciones porque el tiempo no se mide por lo que el participante tarde en completar el recorrido, sino que se trata de ver cuál de las telas que tiene en cada control es la correcta.

Por su parte, el recorrido ‘Pictogram-O’ está dirigido a personas con discapacidad psíquica, quienes tendrán que pasar por una serie de controles en el que encontrarán varias opciones en forma de pictogramas de colores y deberán marcar en su tarjeta la respuesta correcta por su forma y color.