Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los Encuentros de Mayores en el Deporte de la Diputación de Málaga cumplen 20 años

Diputación de Málaga

Noticias


Los Encuentros de Mayores en el Deporte de la Diputación de Málaga cumplen 20 años

Benalmádena acogerá mañana jueves la celebración de la vigésima edición con una participación récord de más de 1.500 personas

Estos encuentros anuales se enmarcan en el Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores que desarrolla la Diputación

Los Encuentros de Mayores en el Deporte de la Diputación de Málaga cumplen 20 años. Mañana jueves, 4 de abril, Benalmádena acogerá la celebración de la vigésima edición con una participación récord de más de 1.500 mayores procedentes de 61 municipios de la provincia, según han dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de la localidad. 

El diputado ha explicado que estos encuentros anuales se enmarcan en el Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores que desarrolla la Diputación con el objetivo enriquecer la oferta de ocio deportivo para personas mayores de 60 años, afianzar hábitos de vida saludables y fomentar el envejecimiento activo. Los participantes en el programa realizan actividad física al menos tres días a la semana durante todo el año, y una vez al año pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en una jornada de ocio y convivencia que sirve además  para fomentar relaciones e intercambios entre los diferentes municipios de la provincia. Al mismo tiempo, el encuentro favorece el intercambio de experiencias entre técnicos deportivos. Este año, el encuentro reunirá a 81 técnicos y a 30 voluntarios estudiantes de los ciclos medio y superior de Educación Física del IES Arroyo de la Miel.

El programa está cada vez más consolidado a nivel provincial, según ha explicado Ortega, que ha recordado que en el último encuentro, celebrado en Antequera, participaron 1.300 mayores de 56 municipios. La participación se ha incrementado en más de 200 personas, en cinco municipios y una decena de técnicos.

Programa del encuentro

El evento está concebido como un circuito por diferentes puntos del municipio como el complejo deportivo de Arroyo de la Miel, el Parque de la Paloma, el puerto deportivo, el paseo marítimo y el parque saludable de la Avenida del Generalife.

En cada localización, los participantes realizarán actividades como marcha nórdica, orientación, juegos deportivos y actividades rítmicas y coreográficas, para finalizar a mediodía con un almuerzo de convivencia.