Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca la nueva edición de ‘Los Tajos Skyrace’, la tercera prueba de la Copa de España de Carrera en Línea por Montaña en Alhaurín el Grande

Diputación de Málaga

Noticias


Arranca la nueva edición de ‘Los Tajos Skyrace’, la tercera prueba de la Copa de España de Carrera en Línea por Montaña en Alhaurín el Grande

Esta nueva edición cuenta con más de 1.100 participantes entre los tres formatos que ofrece el evento, que se celebrará el próximo domingo, 7 de abril

La séptima edición de ‘Los Tajos Skyrace’, la Copa de España de Carrera en Línea por Montaña Gran Premio TUGA , continúa con el calendario oficial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el próximo domingo, 7 de abril, donde 670 corredores se darán cita en Alhaurín el Grande para superar una prueba de 32 kilómetros con cumbre en el Pico de Mijas.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Aurelio Manzanares; la secretaria del club alpino Benalmádena ALS Sport y organizadora de la prueba, Teresa Angulo, y el seleccionador andaluz de carreras por montaña FAM, socio del club alpino Benalmádena y colaborador en el evento, Gonzalo Zea Torres.

‘Los Tajos Skyrace’ es la tercera prueba andaluza del calendario y la segunda que otorgue puntos en esta Copa de España que premia al corredor de montaña más regular de la temporada y cuenta con la representación autonómica de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi.

Los corredores tendrán que superar un recorrido de unos 2.200 metros de desnivel positivo repartidos en sus 32 kilómetros. Así, la prueba se reparte en cuatro subidas con sus respectivas bajadas, en las que destaca la última y decisiva sección, que es el ascenso al Pico de Mijas, denominado comúnmente como La Bola.

Tras el ascenso, los participantes descenderán 400 metros de desnivel negativos en menos de 3 kilómetros, al que seguirá una nueva subida de 300 metros en menos de 2 kilómetro. La última bajada se basa en un descenso de 850 metros de desnivel solo apto para los más resistentes.

Pruebas para principiantes

Asimismo, se celebrará en el mismo día y lugar la carrera A’Tajos, un circuito menos exigente de 18 kilómetros que está dirigido a aquellos que están empezando en el mundo de la carrera por montaña y contará con la participación de 300 corredores. Esta prueba dará comienzo en Alhaurín el Grande a partir de las 09.30 horas.

Junto a ello, los más jóvenes tendrán la oportunidad de estrenarse en esta modalidad deportiva gracias a ‘Tajitos Cadete’, un recorrido muy técnico de 13 kilómetros con un límite de 50 participantes.

Los tres formatos de la prueba están organizados por el Club Alpino Benalmádena y contará con un nuevo récord de participación con 1.100 participantes. También cabe destacar el aumento de corredores con licencia FEDME, que se aproxima a unos 750 federados contabilizando a juniors y cadetes. Esta cifra representa un 75 por ciento total de participantes. 

Toda la información de la prueba en la web de Los Tajos Skyrace .