Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Real Madrid se proclama campeón del Torneo Costa del Sol ( 47-96 )

Diputación de Málaga

Noticias


El Real Madrid se proclama campeón del Torneo Costa del Sol ( 47-96 )

El encuentro ante el Unicaja cierra uno de los mayores encuentros baloncetísticos de pretemporada

Triple Victoria del Real Madrid en su pretemporada

Un torneo que ha estado marcado por las numerosas ausencias de las ventanas FIBA

El Real Madrid ha derrotado al Unicaja Málaga en la final del Torneo Costa del Sol y se ha proclamado campeón, por tercera vez consecutiva, de uno de los mayores títulos baloncetísticos de pretemporada. Los blancos tuvieron enfrente a un rival exigente, pero una vez más, la actitud defensiva y profundidad de la plantilla de Laso han resultado definitivas para lograr la tercera victoria de la pretemporada y mantenerse invictos.

Por su parte, el Unicaja ha afrontado con fuerza su último partido en el Torneo Costa del Sol, penúltima prueba de la pretemporada. Pero el nivel del conjunto blanco ha dificultado la obtención del título. Así, el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella se ha vestido de gala para vivir un verdadero duelo entre el Real Madrid y el equipo anfitrión.
Holgada ha sido la victoria del Madrid, que se ha impuesto ante el Unicaja aprovechando el esfuerzo previo del conjunto local y la mayor profundidad blanca; plantilla menos perjudicada por la llamada de internacionales para las ventanas y por la gran longitud de su plantel. Rudy, Llull, Felipe Reyes, Tavares, Carroll, el reaparecido Kuzmic... Mucho arsenal para Pablo Laso.
Mayor igualdad entre estos equipos en los primeros minutos de partido. Ha sido el Madrid, desde el salto inicial el que ha tomado la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto. Buenas jugadas de Rudy, que destacó en este tiempo sobre el resto del equipo con dos triples impecables.
Con 12-27 arrancaba un segundo cuarto donde el conjunto que dirige Laso se puso doce arriba en el 14´. Todo ello gracias a su mayor intensidad atrás, encadenando varias defensas de mérito. Para entonces, el partido ya había adquirido un ritmo más alto. Aun así, el Unicaja siguió peleando por el título y opuso firme  resistencia con Roberts.
El Madrid siguió mandando en la reanudación pero sin conseguir dar el arreón definitivo. El conjunto local siguió luchando, pero sin éxito, porque se encontraron con un equipo blanco sólido en el rebote defensivo y dando un recital al contraataque. Poco a poco, los de Laso fueron abriendo brecha ante un rival que no respondía a las acometidas visitantes.
Así que más que pelear por el triunfo, se ha tratado de un examen de evaluación donde los jugadores del Unicaja han ido rodando y cogiendo confianza para la Liga. Y, claro, también ha servido para ver a los chavales juniors en acción, que han dado buen juego, intensidad y ganas en el duelo ante Spanoulis y compañía.
El trofeo se lo ha entregado al Real Madrid, equipo que ha revalidado su título, el propio presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado de  Mª Angeles Muñoz, alcaldesa del municipio de Marbella.