Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

XXIII Open de Ajedrez Ciudad de Antequera

Diputación de Málaga

Noticias


XXIII Open de Ajedrez Ciudad de Antequera

El pasado sábado 14 de julio se disputó en Antequera el XXIII Open de Ajedrez Ciudad de Antequera, dentro del XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la presencia de 47 jugadores provenientes de Málaga y diferentes municipios de la provincia, y de otras localidades como Granada y Jaén.
La celebración del evento, como viene siendo habitual, tuvo lugar en el la Biblioteca Supranacional San Zoilo. En torno a las 10:10, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, para recordar las reglas básicas por las que se regiría el torneo, arrancó la primera ronda, terminando el mismo en torno a las 14:20 con la entrega de los trofeos por parte del Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez Miguel Jiménez Bandera y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera María Eugenia Galán Lozano.
Tras la disputa de las 7 rondas se proclamó campeón del torneo Jesús Román López, totalizando pleno de puntos, siendo el subcampeonato para Daniel Gutiérrez Lupión con 6 puntos. Completó el pódium Manuel María Moreno Alberti con 5 puntos. El campeón local, con tan solo 10 años, fue Pedro Muñoz Romero.
El próximo torneo correspondiente al XXIV Circuito de Ajedrez Diputación de Málaga corresponderá al II Open de Ajedrez Villa de Frigiliana, que se celebrará el próximo sábado 21 de julio a las 19:30 h en la Plaza de las 3 Culturas de dicho municipio.