Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Istán inaugurará el 3 de junio el Circuito Provincial de Maratón de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Istán inaugurará el 3 de junio el Circuito Provincial de Maratón de Málaga

La III Maratón BTT Villa de Istán ofrecerá un bello recorrido competitivo de 75 kilómetros con una ruta corta más liviana.

La modalidad de maratón del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga continuará siendo protagonista en esta primera mitad de la temporada con un segundo bloque de seis pruebas que tendrán su punto de partida en Istán el día 3 de junio.

Así, el Club Deportivo Panochos de Istán organizará la III Maratón BTT Villa de Istán sobre un recorrido de 75 kilómetros circulares donde existirán principalmente dos dificultades montañosas que sumarán los 1.950 metros de desnivel acumulado positivo.

Ruta dura pero muy divertida donde se intercalarán los senderos, pistas y carriles en un paisaje impresionantemente bonito entre el mar y la montaña. Por su longitud, los 'bikers' dispondrán de hasta un total de ocho horas para completar el recorrido, si bien para la presente edición la organización tendrá preparada una ruta alternativa más liviana que constará de 10 kilómetros menos y de la cual se ofrecerá también un orden de entrada general. Ambas rutas (la competitiva y la cicloturista) compartirán recorrido hasta el kilómetro 26 coincidiendo con un punto de corte a las 12:15 horas, momento a partir del cual se bifurcan los caminos.

Las categorías convocadas, de júnior hasta máster 60 (además de los cicloturistas), tendrán hasta el próximo 31 de mayo de plazo para formalizar sus inscripciones a un precio de 15 euros para los federados y 25 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa, si bien desde el 28 de mayo hasta el día 31 tal se incrementarán en 5 euros. El mismo día de la prueba se permitirán inscripciones siempre y cuando no se hayan cubierto las 500 plazas previstas por el organizador con un incremento de precio de 10 euros sobre la tasa inicial.

La retirada de dorsales el mismo día de la prueba será desde la Plaza del Calvario en horario de 8 a 9 de la mañana, estando prevista la salida desde dicha ubicación a las 9:30 horas, momento en el cual todos los 'bikers' afrontarán la subida hasta el nacimiento de Istán, para pasar posteriormente por los puertos de la Trocha, de La Refriega,  Las Golondrinas, Verde y Moratán antes de volver al punto de partida. Todo un bonito desafío.

Asimismo, la prueba contará con numerosos servicios extras para todos los participantes, como avituallamientos sólidos y líquidos en los puntos kilométricos 20, 41, 59 y en meta; duchas y vestuarios habilitados en el polideportivo municipal; amplias zonas de aparcamiento para vehículos; zona de boxes para bicicletas y espacio para guardarropas habilitado en Plaza del Calvario.

Con la mitad de las pruebas calendadas en esta segunda parte de maratones antes del merecido descanso estival (a Istán se sumarán Alhaurín de la Torre y Canillas de Aceituno), este circuito se prolongará hasta finales de octubre con las pruebas de Manilva, Álora y Villanueva del Rosario completando de este modo una apasionante competición en la que los maratonianos 'bikers' marcarán sus propias metas de cara a las nuevas clasificaciones generales.