Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación nombra a las embajadoras del deporte en Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación nombra a las embajadoras del deporte en Málaga

El acto tuvo lugar ayer en el Hotel Vincci acompañado de un distendido cóctel

Al acto de reconocimiento de embajadoras celebrado este lunes en el centro de Málaga asistieron deportistas, gestoras y especialistas en el ámbito deportivo, como la olímpica malagueña de Salto con pértiga, Dana Cervantes. La atleta comentó que “es ilusionante este proyecto porque llevamos mucho años con propuestas sin continuidad en este ámbito”. “Las dos mesas de trabajo, esta reunión y, en 2018, el resto de actividades pueden ser muy favorables para la provincia”.

Por su parte, la médico Concepción Ruiz, subrayó la importancia de “tener en cuenta a todos los actores y actrices que estamos en este mundo y podemos aportar nuestra grano de arena en la actividad del día a día”.
También la deportista de ultra trail Elva Moya insistió en que “las mujeres deben llegar a la práctica del deporte”. “Para mí es el momento de mayor libertad y mi intención siendo embajadora es que lo practiquen”, dijo.

La entrenadora y exfutbolista Isa Guerrero señaló la importancia de que los cambios estructurales en un deporte como el fútbol los realice la federación, “que es la entidad que tiene más fuerza para favorecer el cambio”.

La delegada provincial en Málaga de la Real Federación Andaluza de natación (Rfan), Montserrat Caballero, hizo hincapié en que “se necesitan más mujeres en la gestión porque todavía nos queda mucho camino que recorrer”.

Otra mujer con amplia experiencia en la gestión deportiva es Susana Vázquez, técnica de la empresa Málaga Deportes y Eventos, que confesó que “aunque cada vez más mujeres acceden al ámbito de la gestión, su esfuerzo para llegar es un poco mayor que al de los hombres”.

Diferencia que no hacen desde la empresa Deporinter, tal y como comentó uno de los pocos embajadores del programa, Joaquín Cuevas. “Nosotros siempre hemos dado el papel que merecen las deportistas, incluso algunas a veces se han extrañado; lo que hace plantearse, qué hacen otros”.

Entre otras embajadoras estuvieron Gema Lobillo, profesora de la Universidad de Málaga (UMA), Pepa Moreno, presidenta del Rincón Fertilidas Málaga (de balonmano femenino), Ana Mingorance,especialista en derecho deportivo o Mónica Orviz, directora de Decathlon Guadalmar.

Han sido grandes ejemplos de esfuerzo, competitividad, superación personal y constancia. Valores que para una programa son muy necesarios de trabajar y se transmiten con toda su plenitud a través del deporte.

Vienen de contextos diferentes y representan intereses específicos. Les une la pasión; la motivación y la superación personal. También les une una experiencia común: ser mujer en una actividad que tradicionalmente estuvo en manos de hombres.

Como embajadoras de buena voluntad dedicaran sus esfuerzos a favor del empoderamiento de las mujeres y colaborarán como defensoras del proyecto "+Deporte +Mujer" que fomenta la práctica deportiva, la visibilización de los logros deportivos alcanzados y la equidad de género.

Los derechos de las mujeres están muy vinculados a ellas y están tan arraigados en su vida de forma que la Diputación de Málaga no puede imaginar una oportunidad mejor de avanzar y contribuir a esta tarea que con vuestros conocimientos, experiencia y concienciación.

Por ello; la Diputación Provincial de Málaga pretende aumentar las oportunidades para las mujeres de la mano de defensoras que tuvieran el intelecto y la pasión necesaria para hacer frente a esta compleja cuestión.En este sentido, desde la Diputación Provincial de Málaga queremos la implicacion en el fomento de la práctica deportiva de la mujer en la provincia de Málaga; contando historias relacionadas con las luces y sombras de cada trayectoria deportiva; visibilizando los logros de la mujer en este campo; sensibilizando a la opinión pública mediante la difusión social del proyecto; acompañando en los distintos  eventos y actos del proyecto que enriquecerán con su presencia y cuidando el lenguaje del ámbito deportivo y, de esta manera, evitar un uso sexista del mismo.