Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La II Subida a Casarabonela se celebrará los próximos 8 y 9 de diciembre

Diputación de Málaga

Noticias


La II Subida a Casarabonela se celebrará los próximos 8 y 9 de diciembre

La prueba volverá a discurrir por la carretera que une el municipio con El Burgo y será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña 2017

El próximo fin de semana los aficionados al mundo del motor tienen una cita en Casarabonela, que del 8 al 9 de diciembre celebra su II Subida, última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2017.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; el concejal de Deportes de la localidad, Juan Luque, el presidente y el secretario del Auto Club Venturi de Casarabonela, Francisco Galván y Emilio Utrera, respectivamente, así como el presidente y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y José Antonio González, respectivamente.

El alcalde ha explicado que el escenario de la prueba será de nuevo la carretera MA-5401 que une Casarabonela y El Burgo, un tramo de montaña de trazado sinuoso que parte de las proximidades del Circuito de Viña Arias y que atraviesa parajes de gran belleza hasta alcanzar los 736 metros sobre el nivel de mar en Puerto Martínez, donde se situará la meta. Serán tres kilómetros y medio de trepidante subida en la que alrededor de 40 equipos competirán por obtener el mejor tiempo en las cuatro mangas cronometradas que se disputarán a partir de las 9:00 horas y de las 14:00 del sábado.

Se trata de una modalidad deportiva que destaca por su espectacularidad y en la que los pilotos compiten sin copiloto en vehículos turismo o gran turismo. Los vehículos salen separados entre sí por varios segundos, de manera que se enfrentan al reloj y no precisan adelantar rivales. El recorrido se realiza en tramos cortos de puertos de montaña con pendientes elevadas y la velocidad que se alcanza es muy superior a la de los rallyes, por lo que las medidas de seguridad que se precisan son extremas.

En este sentido, tanto el diputado como el alcalde y los organizadores han hecho hincapié en la necesidad de que el público asistente respete las indicaciones y normas de seguridad, y han agradecido la labor de los comisarios de la carrera, voluntarios y efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y CPB de Málaga, que trabajarán para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la carrera.

En el plano de la promoción del territorio, el diputado ha destacado que las pruebas de automovilismo congregan a numerosos aficionados, sirviendo no sólo a la promoción de este deporte, sino también a la puesta en valor de los recursos culturales, históricos, patrimoniales y paisajísticos de cada región. Casarabonela es, de hecho, un municipio con gran afición al automovilismo, y en esta II Subida participarán cuatro pilotos locales.

Más información en www.subidacasarabonela.es.