Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Comares pone el broche al Circuito Cicloturista Malagueño

Diputación de Málaga

Noticias


Comares pone el broche al Circuito Cicloturista Malagueño

El XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga se despidió en su modalidad de cicloturismo con una entretenida IX Ruta Balcón de la Axarquía

Tras las cuatro marchas cicloturistas celebradas en las localidades de Arenas, Mollina, Almáchar y Villanueva de Algaidas, el XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga finalizó ayer con la quinta y última marcha, la IX Ruta Balcón de la Axarquía. Novena edición de una cita que se caracteriza por la ilusión de seguir creciendo y continuar brindando a los participantes un gran día de fiesta y entretenimiento en un entorno único como es el Municipio de Comares y la Axarquía, cuyo recorrido pasaba por municipios tan bellos como Cútar o Almáchar.

Esta marcha cicloturista se ha colocado como una de las citas con mayor popularidad entre los aficionados de la provincia. Buena prueba de ello es que cada año un mayor número de ciclistas la eligen. Todo ello no sería posible sin la colaboración del Club Deportivo Los Biciosos y el Ayuntamiento de la localidad, que se volcaron nuevamente en la materialización del evento.

Con un escrupuloso cumplimiento de  la hoja de ruta y tras unas breves palabras de Francisco Muñoz en nombre del club, pasadas las nueve y media de la mañana y a buen ritmo circuló el pelotón compuesto por más de un centenar de ciclistas recorriendo los bellos entornos que ofrece el paisaje, cruzando los ríos que surcan la localidad y superando los continuos repechos que caracterizan la orografía comareña para completar los 33 kilómetros previstos que sumaron un total de 1.100 metros de desnivel positivo.

El grupo, a pesar de las dificultades orográficas de la zona, se mantuvo bastante compacto, manteniendo un ritmo adecuado para evitar grandes retrasos. Finalmente, como viene siendo ya un clásico en esta marcha, se dio inicio al tramo libre en la tan temida subida hasta la Plaza Balcón de la Axarquía, de unos 6,5 kilómetros, en los que se asciende casi 500 metros, enfrentándose a rampas que alcanzan el 23%, y en los que los participantes ponen a prueba sus fuerzas.

Para la presente edición se modificó parte de dicho tramo libre que hizo que el desnivel acumulado se concentrara en mayor medida, por lo que supuso un esfuerzo extra para los bikers. Se cumplió el objetivo de ‘desfogar’ a todos los corredores y crear muchas anécdotas y chascarrillos entre los diversos grupos de amigos participantes en la marcha.

Como recompensa al enorme esfuerzo, el ayuntamiento ofreció a los participantes una deliciosa paella. El fin de fiesta lo marcó el sorteo de los regalos ofrecidos por los colaboradores de la prueba, y la entrega de los trofeos que marca la normativa del circuito de Diputación para esta modalidad, que fueron entregados por Manuel Robles, alcalde de Comares y José Antonio Bueno, Primer Teniente de Alcalde.