Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mijas escenario elegido para la III Copa de Andalucía FAB de primera División Nacional Femenina

Diputación de Málaga

Noticias


Mijas escenario elegido para la III Copa de Andalucía FAB de primera División Nacional Femenina

El municipio costasoleño acogerá el encuentro que se disputará el 25 y 26 de febrero

Mijas será el escenario en el que se disputará los próximos 25 y 26 de febrero la III edición de la Copa de Andalucía FAB de primera División Nacional Femenina.

Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB; Nuria Rodríguez, concejala de Deportes de Mijas; y del gerente del CB Mijas, Jesús Vara.

Ortega ha felicitado al municipio por ser la primera localidad malagueña en ser designada por la Federación Andaluza de Baloncesto como sede oficial para la disputa y ha recordado que uno de los objetivos del área de la que es delegado es "difundir la práctica del deporte como hábito educativo y saludable para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de sus planes y programas que juegan un papel importante especialmente en el fomento del deporte femenino".

En este sentido, Rodríguez, ha manifestado que la cita tendrá lugar en el Pabellón Las Lagunas de Mijas, donde el conjunto local Mijas-Gamarra, único representante malagueño defenderá su corona ante Syngenta CB Almería, Cádiz CB Gades, y Ramón y Cajal UGR.

Por su parte, el gerente del CB Mijas, ha explicado que junto al conjunto anfitrión Mijas-Gamarra, participarán los primeros clasificados de la fase regular al final de la primera vuelta, y el mejor segundo clasificado de los dos grupos.

El calendario de enfrentamientos en semifinales para el fin de semana próximo será:

- Día 25 de febrero a las 17.00 horas: Cádiz CB Gades - Ramón y Cajal UGR.
- Día 25 de febrero a las 19.30 horas: Mijas-Gamarra - Syngenta CB Almería.
- Día 26 de febrero a las 10.00 horas: lucha por 3º/4º puesto.
- Día 26 de febrero a las 12.00 horas: final