Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Comares acoge la 10ª prueba del XV Circuito Provincial de Orientación

Diputación de Málaga

Noticias


Comares acoge la 10ª prueba del XV Circuito Provincial de Orientación

Las inclemencias de la naturaleza influyeron negativamente en la participación final, restando más de 120 deportistas de los más de 200 inscritos. Los asistentes disfrutaron finalmente de una mañana no tan mala como se predecía, disfrutando del espectacular recorrido en el que los deportistas tuvieron que emplear todas las técnicas de orientación, tanto en la nueva parte "de campo", como en las calles del propio pueblo.

La prueba hizo las delicias de los más técnicos, destacando la actuación del Seleccionador Nacional Juvenil y miembro de la Seleccción Española de Orientación Javier Ruiz de la Herrán, que supo afinar tanto en la zona de rocas como en el laberinto de las calles del pueblo, aventajando en 20 minutos a José Pinto del Club Adol de Sevilla y Luis Nogueira de la Muela del Club COMA y también destacado deportista del equipo nacional absoluto.

La prueba se completó con varios recorridos para los más pequeños y recorridos familiares y de inciación, que dieron a conocer la riqueza paisajística de este bello pueblo de la Axarquía malagueña.

Todos los deportistas que lo desearon pudieron acceder a la parte más lejana del mapa mediante la tirolina de 500 metros que el Ayuntamiento de Comares instaló hace unos años y que hizo las delicias de los más atrevidos, salvando 90 metros de altura. Esta instalación fue controlada por la empresa Pangea Nature Active, de Ronda.

Los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Conducción de Actividades en el Medio Natural del IES Arroyo de la Miel apoyaron a la organización y participaron en el evento.

La paella final aportó la guinda a esta magnífica competición del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga, dando la oportunidad a los deportistas a compartir los errores y aciertos realizados, especialmente precisos gracias al material Sportident recientemente incorporado al Circuito desde la delegación de Deportes de la Diputación, que facilitó a cada deportista los tiempos parciales realizados en cada uno de los controles.

El Ayuntamiento de Comares, de la mano de su primer Teniente de Alcalde, José Antonio Bueno, ya está pensando en la siguiente edición, que se celebrará en abril de 2017 y que, si el clima acompaña, tendrá el reto de superar los 200 inscritos de esta 3ª edición.

La clasificación pueden verla en la página Web del Club de Orientación de Málaga.