Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga, premiada por la Federación Andaluza de Balonmano gracias a su labor por el 'Juego Limpio'

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga, premiada por la Federación Andaluza de Balonmano gracias a su labor por el 'Juego Limpio'

La sexta edición de los Premios Andalucía de Balonmano ha tenido un claro sabor malagueño ya que ocho galardones recayeron en personas e instituciones de la provincia

Los VI Premios Andalucía de Balonmano de la Federación Andaluza,  que se han celebrado este sábado 28 de diciembre en la Casa de la Cultura de Almuñécar, ha otorgado el premio al 'Juego Limpio' a la Diputación de Málaga, reconociendo así su labor de apoyo al balonmano y a sus valores a través de actividades que realiza junto a la Delegación Malagueña en la Liga Promoción Diputación de Málaga y en campañas de concienciación como 'Quiero jugar sin insultos'.

En la parte de premiados, destacó el reconocimiento a Soledad López, capitana del Rincón Fertilidad Málaga, como Embajadora del balonmano andaluz. Otro jugador condecorado fue el joven Juan Palomino, del Conservas Alsur Antequera, que fue reconocido como Promesa del balonmano andaluz.

En cuanto a clubes, Málaga acaparó los premios, siendo nombrado el Rincón Fertilidad Málaga como Mejor equipo y el Club BM Ciudad de Málaga como el Mejor club de BM Playa. El premio al Juego Limpio recayó en la Diputación de Málaga, reconociendo así su labor de apoyo al balonmano y a sus valores a través de actividades que realiza junto a la Delegación Malagueña en la Liga Promoción Diputación de Málaga y en campañas de concienciación como 'Quiero jugar sin insultos'.

Entre las medallas e insignias, Miguel Cristóbal Rueda Román fue condecorado con la medalla de bronce por su labor tanto en el Ciudad de Málaga de playa como con Fundación Victoria. Además, la insignia de oro fue entregada a Blas Becerra, técnico que lleva toda una vida trabajando por el balonmano malagueño desde Sagrada Familia y que es uno de los propulsores de la competición de Balonmano de Veteranos.

El momento más emotivo llegó en el último reconocimiento, con la entrega a título póstumo de la medalla de oro de la Federación Andaluza de Balonmano a Diego Carrasco y que fue recogida por su familia, que se llevó una calurosa ovación por parte de todos los congregados en la Casa de la Cultura de Almuñécar.