Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El peruano Jesús Galván gana el II Open Internacional Sub 2200 Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

El peruano Jesús Galván gana el II Open Internacional Sub 2200 Diputación de Málaga

La capital de Málaga acogió esta competición a la que asisten cerca de 150 ajedrecistas

El II Open Internacional Sub 2200 Diputación de Málaga se ha disputado del 1 al 3 de noviembre en los salones del Restaurante Pórtico de Velázquez.  En esta segunda edición se ha contado con una participación de 148 jugadores, cerrándose las inscripciones varios días antes al sobrepasar el número máximo de jugadores establecidos. Han participado jugadores de toda Andalucía, Valencia, Madrid, Canarias, Castilla La Mancha y Castilla León.

Los quince primeros tableros fueron retransmitidos en internet por la plataforma chess.24, produciéndose muchos resultados sorpresas debido al nivel de los jugadores, decidiéndose el torneo en la última ronda.

El vencedor del torneo fue el Maestro FIDE peruano Jesús Galván, que, tras empezar el torneo con un tropiezo en la primera ronda, venció en el resto de partidas finalizando con seis puntos y medio, seguido a medio punto por el sevillano Alberto Rodríguez Morales y el jienense Miguel Ángel Cobo Montejo. El mejor jugador malagueño fue el Maestro FIDE Francisco Terrón Elena, cuarto con cinco puntos y medio.

El torneo contó con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga, además de la colaboración de la Fundación ONCE y de las siguientes empresas: Pórtico Velázquez, Bodegas Izadi, Bodegas Excelencia, Coca-Cola, Europersianas, Hijos de Rivera, Plagiser, Asesoría Abelenda, Cafe Carambuco, Pienso Costa del Sol, Grupo La Reserva, Dulmillan, Imprenta Rengel, Centro médico de conductores Churriana, Hamman, BP la Peñita, Trofeos Ruz y Sympli Zed.

Al finalizar se ofreció un ágape a todos los participantes y familiares y después se procedió a la entrega de premios, donde hubo algunos homenajes como el que se le hizo a Cirilo Gutiérrez Quijada, delegado provincial durante 8 años, o al jugador veterano que ha sido una institución del ajedrez malagueño como es Manuel Ruiz Gutiérrez.  También se le hizo entrega a la entidad benéfica Encina Laura de un cheque con el importe de las inscripciones del torneo.

Para ver las clasificaciones completas, pincha en este enlace y la galería de fotos, en este otro