Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alhaurín de la Torre será la sede de la Copa de la Reina de Balonmano 2020

Diputación de Málaga

Noticias


Alhaurín de la Torre será la sede de la Copa de la Reina de Balonmano 2020

La Diputación de Málaga patrocina este evento junto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Junta de Andalucía para que la provincia sea la sede de la fase final copera entre el 24 y el 26 de abril de 2020

Tras diversas reuniones en los meses precedentes, este miércoles la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) ha alcanzado un acuerdo con  la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Junta de Andalucía, para que el municipio de la comarca del Guadalhorce sea la sede de la XLI de la Copa de S.M. la Reina, que se disputará del  24 al 26 de abril del próximo año.

La reunión contó con la presencia del director del servicio de Deporte de la Diputación de Málaga, Fernando Sánchez; del alcalde y concejal de Deportes alhaurinos, Joaquín Villanova y Francisco José Sánchez respectivamente; José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, que intervino por videoconferencia; el presidente de la Rfebm, Francisco V. Blázquez, quien estuvo acompañado por Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; Raúl Romero, delegado en Málaga, y María José ‘Pepa’ Moreno, presidenta del Club Balonmano Rincón Fertilidad Málaga.

Las tres administraciones mostraron desde los primeros contactos su interés por participar en una de las grandes citas del balonmano español, y este miércoles han refrendado el acuerdo, destacando su apuesta por el ‘deporte femenino’ como objetivo social, educativo y vehículo de promoción para la juventud, en la línea del programa +deporte+mujer del ente supramunicipal.

El municipio acogerá a su vez la IV edición de la Minicopa, que se ha convertido en un aliciente para las canteras de los equipos participantes en la Copa de la Reina, termómetro del avance de balonmano de base femenino en nuestro país.

De este modo, el fin de semana del 15-16 de febrero se conocerán los siete equipos que acompañen al Rincón Fertilidad Málaga en la fase final de la Copa de la Reina 2020, evento que movilizará en el municipio y en toda la comarca más de 2.000 pernoctaciones, generando un impacto económico para la ciudad y toda la zona de influencia superior al millón de euros.

Un año más el evento tendrá una cobertura especial de Teledeporte, junto a determinados canales autonómicos, mientras que la Minicopa podrá seguirse en directo a través de la OTT de la RFEBM en su plataforma iSquad.

Todas las partes formalizarán el acuerdo en los próximos días, pero ya se ha fijado definitivamente la fecha del sorteo para esta fase final de la Copa de la Reina, que será el viernes 27 de marzo.