Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Más de 100 municipios participarán en 'Caminando por un reto'

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 100 municipios participarán en 'Caminando por un reto'

El Día Mundial contra la Obesidad todas las entidades participantes saldrán a caminar una distancia de 5 kilómetros en este programa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga

El Castillo de Bil-Bil en Benalmádena ha sido el marco elegido este lunes para la presentación de la nueva edición de ‘Caminando por un reto. Objetivo 2019: alcanzar la luna’, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, Día Mundial contra la Obesidad, en más de 100 municipios.

Al acto ha asistido el director técnico del área de deportes de la Diputación de Málaga, Fernando Miguel Sánchez, quien ha acompañado al concejal de Deportes benalmadense, Joaquín Villazón; a la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía, y a la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova.

“Desde la Diputación de Málaga nos sentimos orgullosos de que haya nacido en la provincia malagueña, concretamente aquí en Benalmádena, una de las acciones más originales en el marco del Día Mundial de la prevención de la Obesidad e incluso se haya exportado a otros países”, ha declarado el director técnico, quien subrayó que “centenares de municipios se han coordinado bajo el movimiento ‘Caminando por un Reto’ para organizar una caminata de 5 km, con el fin de que la suma de todos los pasos de como resultado la posibilidad de haber llegado desde la tierra hasta la luna: 384.400 km”.

Según Fernando Miguel Sánchez, “desde el servicio de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación creemos firmemente en esta iniciativa, que suma cuatro ediciones, y que cuenta con todo nuestro apoyo puesto que tiene como objetivo prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos diariamente en la provincia de Málaga”.

De esta forma, “el trabajo en equipo es clave para que actividades como esta puedan llegar más lejos y que lleguen a tener calado. Paso a paso se traspasarán más fronteras y entre todos lucharemos por un reto global y cooperativo”, ha destallado el director, quien ha hecho hincapié en que “lo importante de esta actividad es la visibilidad que se haga puesto que adoptar hábitos de vida saludables desde pequeño es clave para formar una sociedad más sana”.

‘Caminando por un reto’ es una actividad que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016, dentro del II Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables. “Si en ediciones anteriores desde Benalmádena sumamos pasos que cubrieron la distancia que nos separa de Nueva York, Tokio, Ushuia, u Honolulu, este año nos hemos marcado como objetivo Bali”, ha anunciado el concejal de Deportes benalmadense.

“Nuestra mayor ilusión es seguir duplicando la participación en próximas ediciones, logro que sólo podremos conseguir con el apoyo de otras instituciones como Junta de Andalucía o Diputación de Málaga”, ha declarado Villazón.

Además de las autoridades referidas, el acto ha contado con representantes de otras entidades colaboradoras, como la Universidad de Málaga.

Ver más