Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cútar celebra una nueva edición de sus tradicionales Open de Ajedrez y Torneo Infantil

Diputación de Málaga
Noticias

Cútar celebra una nueva edición de sus tradicionales Open de Ajedrez y Torneo Infantil

El XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga llega a su fin en Campillos el sábado 19 de octubre

Cútar celebró el pasado sábado 5 de octubre la décimo novena edición del Open de Ajedrez y la décimo quinta edición del Torneo Infantil, que ya son dos eventos deportivos instaurados en el calendario de octubre en esta localidad. Como en pasadas ediciones, ambas competiciones se han disputado conjuntamente, enmarcadas en el XXV Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga 2019, penúltima cita de esta edición.

El torneo coincidió con la XVII Fiesta del Monfí, con la que este municipio rememora sus orígenes, llenando sus calles de las vivencias y los ambientes de la cultura Andalusí de la que proviene. De este modo, los 45 participantes de esta edición, y sus familiares y acompañantes pudieron disfrutar de un maravilloso día en este pintoresco rincón de la Axarquía.

El campeón absoluto del torneo fue el gran maestro (GM) Lance Henderson de la Fuente, con 6,5 puntos, seguido del maestro internacional (IM) Andrés Merario Alarcón, con 6 puntos, y, al igual que el pasado año, de la joven promesa malagueña José Antonio Garrido Díaz, con 5,5 puntos. Entre los locales, el mejor clasificado en categoría absoluta fue Juan Francisco Gutiérrez, seguido de Ignacio Rey Acosta y de Miguel Rey Reyes.

En la entrega de premios estuvieron presentes Francisco Javier Ruiz Mérida, alcalde del Ayuntamiento de Cútar y José Garret Martínez, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA). Para ver los resultados completos, pincha aquí.

De este modo, la última cita del XXV Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga será el próximo sábado 19 de octubre en Campillos.

Ver más