Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga visita Coín y Algarrobo

Diputación de Málaga

Noticias


El XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga visita Coín y Algarrobo

Aforo completo para el XXXIII Open de Ajedrez Ciudad de Coín en el Centro Comercial La Trocha con emotivos homenajes

El XXIII Open de Ajedrez Ciudad de Coín, torneo perteneciente al XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga 2019, se celebró el pasado sábado, 10 de agosto, en el Centro Comercial La Trocha con el cartel de aforo completo con una participación de 120 jugadores. El domingo 11 fue el turno del III Open Ajedrez de Algarrobo XXV.

La competición, organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coín y el Club Ajedrez Coín, que cumple su 30 aniversario tras fundarse en 1989, comenzó pasadas las 10:00 horas y contó con 15 jugadores con más de 2.000 puntos Elo y ocho participantes en la categoría sub-8 pertenecientes a la escuela municipal de ajedrez.

El campeón en solitario e invicto del torneo fue el joven jugador sevillano Jesús Muñoz García (Club Deportivo Tussam), seguido, a medio punto de distancia, por Javier Jurado Vázquez (Club Ajedrez Axarquía) y con los mismos puntos, pero peor desempate, por el maestro FIDE (FM) Mario Gavilán Díaz (Club Ajedrez Coín).

A la entrega de premios asistieron el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, así como concejal de Deportes y Turismo de Coín, Cristóbal Ortega; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco José Garret; el representante del Centro Comercial La Trocha, Raúl Pabón y el presidente del Club de Ajedrez Coín, Antonio López Gajete.

Como punto y final del acto, el Club de Ajedrez Coín presentó al equipo representante de la Federación Andaluza de Ajedrez en el próximo Campeonato de España de Clubes de Segunda División.

En cuanto al III Open Ajedrez de Algarrobo XXV, adjuntamos los resultados del torneo en este enlaceLa próxima cita del XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga será en Mijas el próximo sábado 17 de agosto a las 18.30 horas.

La galería de imágenes se puede ver en este enlace.

Ver más