Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nerja acogerá el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre con el apoyo de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Nerja acogerá el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre con el apoyo de la Diputación de Málaga

La competición, que será retransmitida en directo, se celebrará el sábado 13 de julio en la pista nerjeña de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca

Se espera la participación de 600 atletas procedentes de todas las provincias andaluzas

La localidad axárquica de Nerja acogerá el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre el próximo sábado, 13 de julio, en horario de tarde, contando con la participación de 600 atletas procedentes de toda Andalucía y que será retransmitido en streaming a través del canal de televisión de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA). De este modo, la provincia de Málaga vuelve a albergar un evento deportivo clave en el calendario competitivo andaluz con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Desde hace años, “la provincia malagueña se está convirtiendo en un referente del atletismo nacional e internacional gracias, entre otras cosas, al esfuerzo de las federaciones, a la buena sintonía entre instituciones, a las bondades climáticas de la Costa del Sol y a las instalaciones que se reparten por sus diferentes municipios, que apuestan por dar espacio a este deporte”, ha explicado Luis Díaz, director del servicio de Deportes de la Diputación de Málaga.

En la presentación del evento, Díaz ha insistido en que “una de las localidades que mayor impulso da al atletismo es Nerja”. Además, “este tipo de pruebas reactiva el turismo, segmentándolo, y haciendo que Nerja reciba a unos 600 atletas, 45 jueces y 70 personas de organización entre voluntarios, personal técnico, informático y administrativo, a los que hay que sumar todas las personas acompañantes”, ha detallado el director de Deportes, quien ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo FAA), Enrique López Cuenca, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas.

Asimismo, Enrique López Cuenca ha agradecido a la Diputación de Málaga su “implicación en la celebración de este evento, ya que en Nerja nos vamos a volcar, como es habitual en todos los eventos que realizamos, y en este caso más, porque pondremos en valor la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Nerja -que lleva su nombre-, tras las obras de sustitución del pavimento que acaban de finalizar”.

Según el presidente de la FAA, “esto sirve para corroborar la efervescencia e implantación que tiene el atletismo en Nerja, club de referencia, estando en Primera División Nacional, y para que los atletas andaluces consigan sus marcas mínimas con vistas a participar en el campeonato de España, que será en agosto en La Nucía (Alicante). También la élite encarará la competición con opciones de estar, a finales de septiembre, en el Mundial de Doha (Catar)”. “Este andaluz es el primero de esos tres pasos que hay que seguir para poder estar en el campeonato del mundo; en el que esperamos tener una buena representación andaluza”, ha concretado.

Por su parte, Daniel Rivas ha subrayado que “hay que agradecer que tanto la Diputación como la FAA hayan optado por Nerja para poder disfrutar de un grandísimo campeonato”. “Allí tenemos una base genial, con muchos campeones que aumentan el número de deportistas que están en la élite”. Pero, además, está el factor turístico: “tenemos unas playas maravillosas y la época estival es genial para este campeonato porque es perfecta para que cada visitante disfrute de nuestras playas”, ha informado.

En esta línea, “la característica del atletismo en Nerja es el trabajo de base. Es una pirámide muy amplia con muchos chavales en categorías inferiores que conforme va avanzando la edad, por una serie de circunstancias como los estudios, se va estrechando y van quedando los deportistas de alto nivel, que son después los que nos representan y son el orgullo de la localidad”, ha especificado López Cuenca, quien ha hecho incapié en que “precisamente este año está siendo especialmente brillante a nivel de internacionalidades”.

"Mientras que Andalucía se sitúa como una de las potencias nacionales en atletismo, ocupando plazas de podio en los últimos años y aportando un gran número de atletas a las selecciones nacionales de las distintas categorías, Málaga empieza a liderar este buen estado de salud del atletismo andaluz con un trabajo extraordinario de los clubes en conjunto con las entidades federativos, ayuntamientos y con el apoyo firme de la Diputación de Málaga", ha recordado Díaz.