Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Una jornada de orientación y convivencia en La Viñuela

Diputación de Málaga

Noticias


Una jornada de orientación y convivencia en La Viñuela

Más de un centenar de participantes en la última prueba antes del parón estival del Circuito Provincial de Orientación 2019

El característico marco del embalse de La Viñuela fue el epicentro del entorno de la última prueba del XVIII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga 2019 que se celebró el pasado domingo en un día caluroso, pero bueno para esta disciplina deportiva, donde se volvió a vivir un ambiente de convivencia, dándose cita más de un centenar de personas entre participantes y familiares y a la que acudió la concejala de Deportes de La Viñuela, María Ángeles Fernández.

Este año la organización, dada la previsión de calor, optó por un formato nuevo de salida denominado ‘One man relay’ que permitió a los competidores realizar una salida conjunta en masa. Tras el pistoletazo inicial, el campo se llenaba a la vez de corredores de todas las categorías saltando de una baliza a otra. Debían tener la mente fría y muy centrada en sus mapas y números de control, para no verse arrastrados por los movimientos de los demás corredores o por la presencia de balizas cercanas.

Para las categorías menores y de iniciación se optó por la modalidad ‘score’, donde los corredores debían completar todos los controles marcados en el mapa y en cualquier orden, pero sin dejarse ningún control sin picar en un evento que cuenta con la organización de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Orientación (Fado) y del Club de Orientación de Málaga (COMA), que contaron con la colaboración del ayuntamiento viñolero, que ofreció avituallamiento de frutas variadas y agua a través de los ecológicos Botijos Cerámicos.

Hubo, como siempre, recorridos para todos los niveles: desde los más difíciles hasta aquellos que se acercaron por primera vez a este deporte; sin olvidar la categoría familiar, cada vez más popular y numerosa. En cuanto a la categoría élite, tuvo un gran nivel con la participación de corredores que compiten a nivel nacional procedentes de las provincias de Almería, Granada y Sevilla.

El calendario del circuito provincial de orientación hace un parón durante la época estival, regresando la competición el sábado, 5 de octubre, en Arriate.

Para consultar la clasificación tras la sexta jornada de esta décimo octavo edición pincha este enlace.

Este es el enlace a la galería de fotos.

Ver más