Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El embalse de La Viñuela, cita ineludible en el calendario de orientación

Diputación de Málaga

Noticias


El embalse de La Viñuela, cita ineludible en el calendario de orientación

El domingo 23 de junio se celebrará la cuarta prueba del XVIII circuito provincial de Diputación de Málaga de esta disciplina deportiva

El próximo domingo 23 de junio será la cuarta prueba del calendario del XVIII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga 2019 que se celebrará en La Viñuela, teniendo un año más el embalse como marco incomparable para ubicar la actividad.

La prueba se desarrollará en la zona este del pantano, siendo el recorrido en su mayoría un terreno abierto con algunas zonas de bosque de eucaliptos, cultivo de olivo y de árboles tropicales.

El desnivel es suave y algunas categorías tendrán controles al otro lado de la carretera local que da acceso al Hotel de la Viñuela y que comunica con el pueblo, por lo que desde la organización recomienda “precaución”.

La recepción de los participantes será a partir de las 10.00 y a las 11.00 horas será la salida en masa. La meta se cerrará a las 13.30 horas, momento en el que se empezarán a recoger los controles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 19 de junio para las categorías oficiales y se podrán hacer a través de un formulario disponible en la web del Club Coma, encargado de este circuito provincial.

Las categorías correlín (menores de 2 a 6 años acompañados) e iniciación, que puede ser de niños (menores de 15 años), adultos (a partir de 16 años) y mayores (a partir de 60 años) podrán inscribirse en la recepción el mismo día de la prueba, aunque desde la organización se recomienda hacerlas con antelación para tener una previsión adecuada de mapas.

En cuanto a los participantes locales, podrán inscribirse a través del Área de Deportes del propio Ayuntamiento de La Viñuela por un precio reducido.

La Diputación de Málaga, en colaboración con diferentes ayuntamientos, tiene como objetivos generales de este circuito acercar este deporte a los municipios malagueños; promocionar esta práctica en el medio natural para todas las edades y niveles; favorecer la actividad deportiva con la conciliación familiar y dar a conocer posibilidades de turismo deportivo en la provincia, entre otros.

Ver más